Gran simulacro de evacuación en casos de desastre

-Próximo 18 de agosto Comité Provincial de Defensa Civil realizará

La Municipalidad de Maynas, hace de conocimiento de la población en general, que el próximo miércoles 18 del presente mes, se realizará el simulacro de evacuación por sismo y medidas de prevención ante desastres, en todas las instituciones públicas y privadas de la jurisdicción, al igual que en todos los colegios de Iquitos. La actividad, que es convocada por el Comité Provincial de Defensa Civil presidida por la Comuna, se iniciará a las 10:00am.

El jefe de la División de Defensa Civil de Maynas, Julio López Velásquez, invita a todas las instituciones a recibir asesoramiento sobre el tema, acercándose a la referida oficina, situada en  calle Távara Nº 1117. El funcionario, señala que la gestión del Alcalde Lic. Salomón Abensur Díaz, ha puesto mucho énfasis en el tema de la prevención, con el objetivo de orientar y preparar a la población, sobre las medidas a tomar en casos de emergencia y desastres, lo que motivará a prevenir y actuar oportunamente en este tipo de situaciones.

El simulacro, está dispuesto por la Directiva Nº 008-2010-INDECI-DNO, aprobada por la Resolución Jefatural Nº 155-2010-INDECI, del 21 de junio del presente año. Como recordamos la Municipalidad Provincial, ha realizado simulacros ya sea para sismos, incendios o cualquier otra emergencia en diversas instituciones y colegios de la ciudad, contando con el apoyo de organismos que conforman también el Comité Provincial de Defensa Civil.