Gran movilización de Salud y Educación congregó a miles de profesionales

  • Todos coincidieron en que el gobierno central tiene que dar soluciones claras

Tal como estaba planificado, ayer fueron cientos y cientos de profesionales de la salud y educación que se juntaron como en un solo puño hacer fuerza y decirle al gobierno central que ellos no claudicarán en su medida de huelga indefinida mientras no haya soluciones claras y concretas.
Desde las 7 de la mañana comenzaban a llegar a la plaza 28 de Julio médicos, obstetras, enfermeros y maestros para decir presente a la denominada Gran Movilización. Por el lado de Educación, se pudo observar más colegios incluyendo algunas instituciones de nivel inicial que se plegaron a la marcha.
También se vieron rostros conocidos de médicos que encabezaron esta movilización teniendo en cuenta que fueron ellos quienes ya habían programado esta acción desde hace varios días y a la que se plegaron los demás gremios de salud, así como el sector Educación.
Cuando ya todos estaban unidos en la plaza, las cabezas de cada gremio se pronunciaron y todos coincidieron en lo mismo: el gobierno central tiene que dar más presupuesto a los pilares en la vida de la personas: salud y educación.
Alrededor de las 9 de la mañana comenzó la movilización por las calles de Iquitos hasta llegar al gobierno regional de Loreto, donde dejaron documentos solicitando que el gobernador haga su papel de líder del pueblo y apoye sus medidas de lucha, puesto que Fernando Meléndez sabe muy bien las deficiencias que se tiene. (Gonzalo López)

One thought on “Gran movilización de Salud y Educación congregó a miles de profesionales