Gran Logia Oriental recibió carta patente de la Gran Logia del Gran Oriente de Francia

– En sencilla ceremonia realizada ayer

El Gran Maestro Walter Vargas Portocarrero de la   Gran Logia Oriental, fundada en marzo del año 1977, viene trabajando en diferentes valles, de  San Martín, Lambayeque, Cajamarca e Iquitos, en el mes de mayo asistimos a Nueva York a una reunión de las grandes logias orientales del mundo, en donde firmamos un tratado de mutuo acuerdo de reconocimiento y amistad, asimismo  hemos solicitado que nos otorguen la carta patente para que nos reconozcan a nivel mundial como una logia debidamente formal y establecida en el Perú . Somos la primera Logia en el Perú que recibe esta carta patente, el gran oriente  de Francia es la más grande del mundo integrado por 1237 logias y tiene 51000 hermanos masones, en se sentido la gran logia oriental del Perú va a ser la primera que recibe este reconocimiento mundial, y tendrá accesos a todas las potencias del mundo.

En la ceremonia de entrega de la carta patentes participaron todos los hermanos de Iquitos y de otros valles del Perú,  donde estuvo Pierre Lambicci, Gran maestro del Gran Oriente de Francia y el Gran Canciller Alain Fumaz,  quienes entregaron la carta patente y el reconocimiento oficial.

Luego de este reconocimiento, Francia nos ofrece cuatro grandes rubros de apoyo para la Gran Logia Oriental y por ende importante apoyo para las logias de estos valles que son: Apoyo social, salud, educación y el medio ambiente que son manejados por el gobierno francés, pues el presidente francés es miembro de la Grtan Logia del Gran Oriente de Francia.

Alain Fumaz Gran, canciller de la Logia del Gran Oriente de Francia, dijo a  «La Región», sobre la entrega del carta patente dijo que es un acto simbólico que afirma la confianza en el mundo masónico, además la gran logia Oriental el trabajo que están desarrollando lo están haciendo muy bien en esta parte de la amazonía, es el tipo de masonería que el mundo necesita pues están aplicando todos los conceptos masónicos, es la razón por que los estamos apoyando.

Asimismo, Alain Fumaz dijo que los masones tienen ideales, no tiene nada que ver con una secta, estoy aprovechando mi estadía en el Perú para venir a Iquitos y anunciar que los masones se están integrando a nivel mundial. Sobre la importancia de la Carta Patente dijo que es un acto que los unes cada día más, pues es algo como un certificado de bautizo, y que viene en una obediencia conocida. Referente al apoyo que realiza la Gran Logia del Gran Oriente de Francia, sobre el apoyo social indicó que realizaron donativos de más dos mil frazadas a los damnificados de los huaycos en el sur del Perú para la gente humilde, hace algunas semanas estuvimos también en Puente Piedra para entregar dinero a un sacerdote quien alimenta a gran cantidad de niños de la calle, este apoyo se realiza todos los años. Sobre el apoyo al medio ambiente aceptamos las ideas que salen de las logias, es decir debemos fortalecer las ideas educativas de los niños que los gobiernos deben apoyar que va a permitir que el medio ambiente sea controlado, además debe ser un trabajo organizado, enfatizó.(WGN)

2 comentarios en “Gran Logia Oriental recibió carta patente de la Gran Logia del Gran Oriente de Francia

  1. Queridos HH.·.: Des de la R.L.Barcelona Mare Nostrum, os deseamos toda clase de exitos y sabed que los HH.·. de Barcelona están con vosotros.
    Miquel Palau
    V.·.M.·.

  2. RR:. y QQ:.HH:.
    deseando que el G:.A:.D:.U:. os llene de bendiciones
    Os solicito informacion de como establecieron relaciones con el Gran oriente de Francia y los tramites para la expedicion de Vuestra Carta Patente

    R:.H:. Luis Granda
    Aurora de Huancayo 15
    G..L..C:.P:.

Los comentarios están cerrados.