Gran Festival del Pichohuayo Maynas te Espera 2018

  • Alcaldesa invita a participar de las actividades.
  • Este 31 será el lanzamiento.

Este 31 de enero será el lanzamiento de las actividades del «Festival del Pichohuayo Maynas te Espera 2018», en las instalaciones del Huequito, ubicado en la Av. La Marina, en el marco de las festividades por el carnaval.
La Municipalidad Provincial de Maynas con participación de la Dirección Desconcentrada de Cultura, IPerú, Gorel Cultura, Municipalidad de San Juan, Punchana y Belén, vienen sumando esfuerzos a fin de nutrir las actividades para hacer el lanzamiento de una extraordinaria programación en el marco de las festividades por el carnaval y brindar más opciones a todo el público de Iquitos y los miles de turistas que nos visitarán para estas fechas.
El Festival del Pichohuayo contará con muchas más actividades, donde podrán disfrutar de concursos de bandas típicas de carnaval de toda la ciudad, cuerpos pintados, carros alegóricos, palo encebado, bombo baile, además de la tradicional traída y parada de la húmisha; y, al igual que todos los años, el concurso de húmishas y calles decoradas con la participación de los distintos barrios de la ciudad.
La alcaldesa Adela Jiménez resaltó el trabajo conjunto que se viene desarrollando hasta el momento, recalcando que cada institución viene dando lo mejor de sí, para brindar una programación extraordianria; asimimo, reiteró la invitación para el lanzamiento de la programación este 31 de enero, en las instalaciones del Huequito.