• Último fin de semana se reunieron directores.

Se concentraron en el local del Sub Cafae varios directores de Ugel faltando algunos por falta de presupuesto como la directora de Contamana Gladys Ríos. Sobre dicha concentración se entrevistó a Waldo García, representante de los administrativos ante la federación regional.
“Se envió memorándums a los directores de las Ugel para que sustenten su presupuesto. Se conoce que tienen un déficit presupuestal preocupante y que varios no tendrían el presupuesto necesario hasta diciembre. Por lo que se está acá para que haya un sinceramiento, a fin que el gobierno regional vaya tomando acciones rápidas antes de llegar al mes de diciembre”, declaró García.
Por su parte, la dirigente del sindicato de trabajadores administrativos del sector educación de Contamana, dijo que el problema es grande y que se deben adoptar acciones correctivas antes que se registren protestas fuertes por la falta de presupuesto.
“En principio ahora ya contamos con una nueva directora de Ugel, Gladys Ríos, logramos que retiren al anterior ya que era uno de nuestros pedidos en plataforma de lucha de nuestra huelga que concluyó después de 30 días.
Sitase ya está indicando que es necesario mayor presupuesto para los pagos hasta diciembre. No tenemos presupuesto y ahí habrá un problema muy grande ante la falta de pago a docentes y administrativos. La familia magisterial no debe quedar impaga.
De otro lado, quiero cuestionar al director de educación en cuanto a que ahora está declarando nuestra huelga de 30 días, como ilegal. Saca una resolución con esa determinación el 24 de setiembre cuando la huelga se levantó el 19 de setiembre. Además, estamos recuperando clases. Exigiré la nulidad de esa resolución, todos tenemos derecho a huelga, el director sabe bien eso”, concluyó Alvarado.

Artículo anteriorPrograma “Demuna Maynas visita tú casa” continúa recorriendo más comunidades de la provincia
Artículo siguienteMunicipalidad de Maynas avanza con la arborización de la ciudad