Gran cantidad de material médico y bienes entregó Iván Vásquez a Dirección de Salud

-Como parte de la gestión que busca mejorar la salud de la población.

-El Presidente Regional dispuso se distribuyan en Centros y Postas de Loreto.

El presidente regional el reciente viernes, en el patio principal de la sede de la Dirección Regional de Salud de Loreto, hizo entrega al director regional de Salud de Loreto una importante cantidad de instrumental médico, muebles quirúrgicos, fumigadoras, motores, deslizadores y dos camiones.

Estos materiales y equipos servirán para implementar los diversos establecimientos de salud de nuestra región. En el acto estuvo acompañado del director del Hospital Regional de Loreto,  funcionarios y trabajadores en general del sector.

Recordando cómo encontró el sector, con problemas de personal, impagos, infraestructura sin equipos y crisis total. El presidente precisó que hasta la fecha ya se han superado muchos problemas, entre ellos, el de las «AETAS».

«Lo importante es que hemos avanzado. Acabo de estar en el Hospital Regional de Loreto donde he inaugurado la nueva Casa del Adolescente y el Departamento de Oncología, y he entregado 2 modernos equipos de anestesia, que nos ubica entre los mejores hospitales del Perú», dijo, reiterando que ya son varias veces que entrega material, equipos e instrumental médico.

«Hoy venimos una vez más a entregar más equipos, más logística, equipamiento para que los centros de salud sean mejores. Quiero transmitirles mi felicitación, mi alegría que estemos dando pasos importantes. Por ejemplo, una iniciativa que le hice llegar al presidente Ollanta Humala, es el pago diferenciado a los profesionales de la salud que trabajan en zonas aisladas.

Felizmente, el Jefe de Estado,  nos ha hecho caso y esto ahora es una realidad en todo el Perú, una iniciativa que partió de Loreto. Ahora hay profesionales que ganan hasta el 80% más y ojalá llegue a ganar el 200% o más», manifestó el presidente.

En total son 49 ítems que suman una inversión de más de 1 millón 500 mil soles, donde destacan 2 camiones, 1 furgoneta, deslizadores, motores fuera de borda, moto-mochilas para fumigación, camas quirúrgicas, escritorios, armarios, cunas de metal, camillas, tensiómetros, etc. que se distribuirán en los diversos establecimientos de salud de la región.