Gran campaña médica gratuita están realizando médicos americanos en Nauta

  • En convenio con la municipalidad 

Nauta.- Desde el día domingo hasta hoy miércoles, médicos americanos de Latin American Missions vienen realizando una gran campaña médica gratuita en las instalaciones de un conocido recreo de la ciudad, mediante convenio suscrito con la municipalidad provincial de Loreto.
La Comitiva de la Iglesia Latin Americans Missions, está integrada por 120 personas entre profesionales de la Salud y pastores misioneros, quienes están atendiendo en especialidades de Medicina General, Odontología y Oftalmología con equipos de última generación, habiendo puesto a disposición más de 1,300 lentes de medida para atender a los pacientes.
Otro grupo de profesionales realizan charlas sobre enfermedades infectocontagiosas y malignas como el cáncer. Especial tratamiento tuvieron los niños menores de edad, especialmente los de Inicial, quienes realizaron trabajos de dibujo, pintura de siluetas y momentos de oración, todo esto asistido por educadoras de la Escuela de la Iglesia de Cristo.
Todos estos días se pudo notar largas colas de usuarios de diferentes sectores y condiciones de la ciudad que pugnan por conseguir una cita en su especialidad y recibir la atención personalizada de los médicos y especialistas en enfermedades tropicales, y escuchar charlas educativas sobre vida feliz, lectura de la Biblia, examen de la vista con entrega de lentes en forma gratuita y extracción de dientes a menores de edad.
El horario de atención es de 9:00 am a 4:00 pm. Los pastores misioneros realizan su campaña evangelizadora de 6:00 pm. a 8:00 pm. Las medicinas están siendo entregadas a los pacientes sin costo alguno.
La regidora Sofía Inés Soplín Gonzáles, encargada del Despacho de Alcaldía y los regidores César Adán Chamaya Díaz, George Anthony López Torres y Saúl Flores Nunta, realizaron el monitoreo de los diferentes módulos de atención, comprobando el profesionalismo y la dedicada atención de los médicos y enfermeras en cada una de las especialidades.
Cabe indicar que toda la campaña médica estuvo supervisada por Mr. Jack Farber, Forrest Park-Church of Christ, para garantizar una buena atención.
(MPL-N/CFNV)

Comments are closed.