Gral. PNP Julio Mercado Castillo nuevo jefe de la Región Policial Loreto

  • Será la segunda oportunidad que ocupa importante cargo policialFoto julio

Diversas autoridades policiales fueron pasadas al retiro, mientras que otras fueron ratificadas en su cargo  a través de resoluciones supremas publicadas en el diario El Peruano. En la ciudad de Iquitos el Gral. PNP Jorge Álvaro Pérez Flores, quien se desempeñaba como jefe de la regional policial Loreto ahora ocupará la jefatura  de la región policial Piura, mientras que el Gral. PNP Julio Mercado Castillo, quien se desempeñaba como titular de la DIRANDRO en Lima, ahora asumirá sus funciones como nuevo jefe de la REGPOL-Loreto.
Como se recuerda, Mercado Castillo cuando tenía el grado de coronel ocupaba el cargo de jefe de la DIRTEPOL-Loreto cuando era ministro del Interior el Gral. EP (r) Daniel Urresti. Uno de los importantes logros de su primera gestión de Mercado Castillo fue la desarticulación de importantes bandas delictivas y el uso obligatorio del caso de seguridad en conductores de vehículos menores, lo cual hizo que bajen los índices de muerte por accidente de tránsito en la ciudad.
Mercado Castillo ya conoce el ambiente donde va a trabajar, conoce la situación de la población Iquiteña, así como el mapa delictivo en los distritos de la urbe; sin lugar a dudas, un punto a su favor para continuar combatiendo la ola delincuencial que lamentablemente se ha incrementado en este año. Hay mucho que hacer en la ciudad y por la ciudad, señor Julio Mercado.
Como se sabe, los  cambios se hicieron efectivos luego que se publicaran las resoluciones supremas en el diario oficial El Peruano. Los documentos están firmados por el ministro del Interior y el presidente de la República. En Iquitos pasaron a la situación de retiro el coronel PNP Olter González Sandoval, los mayores Juan José Góngora Fow y Elard Dieguez López, quienes en los últimos meses prestaron servicios en la Región Policial Loreto.
(C. Ampuero)