“Gracias a nuestra queja del foco infeccioso vinieron del municipio de San Juan”

  • “Se comprometieron a realizar una minga el domingo, ojalá cumplan”, dijeron moradores de 11 de Agosto

foco-infeccioso

A raíz de la noticia que ‘La Región’ diera a conocer el último miércoles, en cuanto al foco infeccioso ubicado en la calle 11 de Agosto con la avenida La Participación, en el asentamiento humano Villa Disnarda, la municipalidad de San Juan Bautista llegó hasta la zona para verificar el problema.

En un oficio, José Luis Contreras Pinto, jefe de la División de Salud Ambiental de la comuna sanjuanina, dio a conocer que solo se encontró un caño pequeño de aguas servidas estancadas, una cuneta completamente obstruida por la tierra y residuos sólidos que acumulan en el lugar.

“No se entiende cómo los de la municipalidad de San Juan pueden minimizar el peligro latente que tienen nuestras familias al decir que es un caño pequeño con aguas servidas estancadas, o sea, quieren que sea grande y que haya bastantes enfermos para recién actuar. Acá, sea chico o sea grande es lo de menos, lo cierto es que nos enferma.

Más bien agradecemos a ‘La Región’ que haya tomado nuestra queja y preocupación ya que de esa manera vinieron los del municipio a verificar y a prometernos que este fin de semana volverán para realizar una minga en conjunto con nosotros. Ojalá cumplan su palabra y no sean ‘pura boca’”, indicaron los moradores.

Efectivamente, en el oficio, el área de la División de Salud Ambiental de San Juan Bautista, indica que ha coordinado con los vecinos y con el personal de áreas verdes para realizar una limpieza y descolmatación del tubo deteriorado, el domingo 09 de octubre desde las 6 de la mañana. (Gonzalo López)