Gracias a la gestión Sanjurjo, Planta de Oxígeno de Maynas es una realidad

  • Desembarcó en Puerto Vergara e inmediatamente fue trasladada al parque zonal para su instalación


La Planta de Oxígeno Medicinal de la Municipalidad Provincial de Maynas, es una realidad. Una Planta de Oxígeno completamente nueva que estará al servicio de toda la población que así lo requiera. Planta de oxígeno cuyo fin es brindar apoyo a la población en los momentos más álgidos de la pandemia por covid_19, cuya tercera ola ya nos acecha.
Ayer por la mañana y abordo de la motonave Kiara llegó al puerto Vergara la Planta de Oxígeno Municipal, que fue recepcionada por el alcalde de Maynas Francisco Sanjurjo y que dentro de unos días entrará en funcionamiento. Junto a ella, también llegaron los 10 concentradores portátiles. En cuanto a las válvulas especiales y los balones de oxígeno vacío llegarán en los próximos días.
Tal como lo dimos a conocer oportunamente, la Planta de Oxígeno Medicinal fue adquirida con recursos propios a un costo de S/. 650,000 y será instalada en el Parque Zonal.
Cabe señalar, que dicha Planta producirá diariamente 72 balones de oxígeno para atender a todos los vecinos que lo necesiten y la recarga será completamente gratis.