“Gracias a centro Hemodador se puede atender de inmediato con unidades de sangre”

*Expresó el Dr. Jaime Fernando Flores Torrejón, médico patólogo clínico, laboratorista, hematólogo clínico.

*Centro abastece al hospital Iquitos, hospital regional y dos clínicas.

“Si habría emergencias en estas fiestas, pacientes sí contarían con unidades de sangre de forma inmediata.

Y eso es absolutamente importante de rescatar. Ya que años anteriores era toda una hazaña conseguir una unidad de sangre cuando una persona la necesitaba a fin de salvar su vida.

Hoy gracias al centro Hemodador y sobre todo, a las continuas campañas de donaciones de sangre, los ciudadanos pueden estar seguros que contarán con una unidad de sangre tamizada, en caso de necesitarla.

Así lo dio a conocer el actual encargado del banco de sangre del hospital regional, Dr. Jaime Flores Torrejón.  

“Se está cerrando muy bien el año, contamos actualmente con unidades de sangre debidamente tamizadas que nos envían desde el centro Hemodador. Y sabemos que dentro de poco nos estarán enviando otra dotación de unidades, por lo que las personas deben confiar en que estamos abastecidos en caso necesiten de una de ellas.

El centro Hemodador también atiende con stock al hospital Iquitos y a dos clínicas de la ciudad. Creo que estamos en mejores condiciones que en años pasados, definitivamente se ha superado un problema álgido que existía en antaño.

La tendencia mundial hoy es que existan los centros Hemodadores, puesto que se ahorra insumos y se optimizan las unidades de sangre para ser tratadas adecuadamente”, señaló el médico especialista Jaime Flores.