Gracias a cámaras de vigilancia de la MPM capturan a banda de robacasas

  • Aprovechaban la lluvia que caía en horas de la madrugada 

Pensaban que nadie les vigilaba su delictivo accionar. Una banda de robacasas fueron capturados por personal del serenazgo de Maynas y de la Policía Nacional del Perú, luego de haber ingresado a una vivienda para sustraer un balón de gas.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en la cuadra 16 de la calle Sargento Lores en el distrito de Iquitos. A pesar de la torrencial lluvia que caía en la ciudad, los agentes que monitorean las cámaras de vigilancia de la ciudad, se percataron del hecho delictivo y dieron aviso a personal del serenazgo y de la unidad de los Halcones de la PNP, para que acudan al lugar de los hechos.
Cuando esta banda de robacasas pensaba que ya habían logrado su cometido y cuando se daban a la fuga, fueron intervenidos por los agentes del orden en la calle Pilco Pérez con Calvo de Araujo, recuperando lo sustraído y trasladándolos a la comisaría del sector.
Para realizar sus fechorías, esta banda que era conformada por dos hombres y liderada por una mujer, se trasladaban a bordo de un motocarro sin placa de rodaje para evitar ser identificados.
A decir de la policía, estos delincuentes serían los mismos que han estado robando en varios inmuebles del sector, cada vez que caía una torrencial lluvia en la ciudad. Para no levantar sospechas, los hampones se hacían pasar como pasajeros y en donde veían una casa vulnerable, allí entrababan para sustraer las cosas de valor.
(C. Ampuero)

Comments are closed.