Gracias a cámara de vigilancia caen “Los malditos de Versalles”

  • Sujetos habían arranchado una cartera a dos mujeres

Pensaban que no iban a ser capturados. Gracias a las cámaras de vigilancia del municipio de Maynas, tres sujetos entre ellos un menor de edad, fueron intervenidos por personal de patrullaje integrado de la policía nacional y del serenazgo de Punchana, tras arrebatar una cartera a dos jovencitas.

Los agentes lograron desarticular la  banda, denominada “los malditos de Versalles”, integrado por Jans Krasley Jesús Urquía (20) alias “la hiena”, Grover Vásquez Daza (30) alias “meteoro”, los mismos quienes utilizaban al menor identificado con las iniciales B.G.M (17), alias “limeñito”, para cometer el delito a bordo de una moto taxi

El hecho se registró cuando dos mujeres iban caminando con dirección a su domicilio por la prolongación Trujillo. Es ahí que un trimovil  de toldo azul con dos ocupantes a bordo  les pasa y adelanta a las víctimas.

Mientras otro de los cómplices se había bajado media cuadra antes para ir detrás de las mujeres y arrebatarle a una de ellas el bolso. El ladrón tras cometer el delito se va corriendo hacia el vehículo que hacía las veces de campana y se dan a la fuga por rumbo desconocido por la calle Sucre.

Tras este hecho delictivo,  personal de patrullaje integrado va en busca de los sujetos luego que la agraviada identificada como Beatriz Yaicate Taricuarima (25) denunciara el caso en la comisaría del sector.

Antes de ser intervenidos por los agentes, los delincuentes se habían cambiado de prendas de vestir y abordaron otro motocarro, esta vez, de toldo amarillo para seguir robando a sus incautas víctimas.

Tras realizar el respectivo registro personal, la policía encontró  en poder del menor, una  cartera de cuero color negro, que en su interior contenía la suma de 800 soles y un DNI de propiedad de la agraviada, siendo por esos motivos trasladados y puestos a disposición de la comisaría de Punchana para las investigaciones del caso.

Asimismo, durante la presente diligencia la agraviada indicó que los sujetos que le arrebataron su cartera, al parecer la estaban siguiendo desde que salió del Banco de la Nación, luego de haber retirado dinero en efectivo.

(C. Ampuero)