GOTITAS DEPORTIVAS

Gerencia de deportes del GOREL organiza primer Congreso Regional de Fútbol

-Luis Bolaños, actual entrenador de las selecciones de menores de la FPF dirigirá el Congreso el jueves 11 y viernes 12

Luego de las gestiones realizadas por el presidente regional, quien además es el presidente de la Comisión de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, se logró concretar la realización del Primer Congreso Regional de Fútbol en la ciudad de Iquitos, dirigido a los entrenadores y profesores de educación física.

El importante evento que tendrá certificación de la FPF, se llevará a cabo los días jueves 11 y viernes 12 de julio en el horario de 2 a 5 de la tarde, siendo el auditorio del colegio San Agustín elegido para las capacitaciones.

Las inscripciones para el referido Congreso son gratuitas en la gerencia de deportes (Max Augustin 2º piso); además, el Gobierno Regional de Loreto entregará materiales a cada uno de los participantes. La conducción estará a cargo del instructor FIFA Luis Antonio Bolaños Silva, entrenador de las selecciones de menores de la Federación de Fútbol.

 

Buen futuro en la Escuela Regional de Tamshiyacu

El trabajo que viene desarrollando el ex jugador de fútbol, Carlos Huamancaja, en la localidad de Tamishiyacu en la Escuela Regional, en el corto plazo le dará buenos resultados; así lo demostró en su participación en la Copa Perú en la fase que se jugó el sábado en el estadio Max Augustín. Adolescentes jugadores casi eliminan al Secada FC de San Juan, pues tuvieron que ir a la tanda de penales y por la falta de experiencia de sus jugadores fueron eliminados. Para la próxima será.

Comenzó la fiesta del deporte escolar regional

Ayer en el estadio Max Augustin, con la presencia de las autoridades educativas regionales y la participación de los deportistas provenientes de instituciones educativas de Yurimaguas, Contamana, Caballo Cocha, Nauta, Datem del Marañón, Maynas y Requena, se inauguró la fiesta deportiva escolar regional.curso de entrenadores de fútbol

Los deportes que se activaron son: básket, vóley, atletismo, fútbol, entre otros.

En la noche de ayer un grupo de entusiastas jovencitas del colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Yurimaguas participaron de la ceremonia de inauguración.

Deserción en los torneos de vóley infantil y de menores

El torneo de vóley infantil que es organizado por la Liga Deportiva de Vóley de Iquitos, está sufriendo sus primeros reveses, debido a que ya se han retirado del campeonato los clubes de Estudiantil CNI y CDV Maynas,

En el caso de Estudiantil CNI se retiró del campeonato debido a que la mayoría de sus jugadoras han activado en la Liga de Vóley de San Juan, lo que las bases no permiten jugar en otra Liga. Por su parte, el equipo de Maynas VC no jugó un solo partido del campeonato, al parecer porque la mayoría de sus jugadoras viven en la periferia de la ciudad, y debido a que los partidos que se juegan en la cancha de calentamiento termina  pasada las diez de la noche, no les permite que asistan normalmente. (WGN)