¡GOTITAS DEPORTIVAS!

Loreto es potencia deportiva

Conforme van pasando los días, se puede ver que gran cantidad de niños jóvenes y adolescentes entrenan en diferentes escenarios deportivos de nuestra ciudad, siendo lo más notorio lo que realiza la entrenadora cubana de atletismo todas las mañanas, así como también por las tardes en el estadio Max Augustin, de este trabajo ya se ha logrado medallas en diferentes competencias nacionales. Otro de los deportes que ha logrado repuntar notoriamente es el box, donde también han participado con gran notoriedad a nivel nacional. Las informaciones dadas por el Gobierno Regional indican que Loreto ya es una potencia deportiva nacional después de Lima y el Callao.profsora cubana de atletismo

 

No se conoce nada sobre la Liga Distrital de Básket de Iquitos

Ya han pasado más de sesenta días del año 2013 y hasta la fecha no se conoce nada sobre la Liga Deportiva Distrital de Básket de Iquitos. Otrora han quedado las grandes competencias del deporte de la canasta en nuestra ciudad, en donde inclusive han llegado a jugar en el coliseo cerrado Juan Pinasco Villanueva quintetos de otros países en competencias internacionales.

El básket en nuestra ciudad se practica con bastante arraigo en las instituciones educativas, por lo que sería importante que se tomen en cuenta lo mismo para los campeonatos en la categoría juvenil. Se espera que en el transcurso de los días se conozca algo del deporte de la canasta en nuestra ciudad.

 

Ítalo García, presidente del Club Sport Loreto, dice: No bajaremos

Para el mecenas del Club Sport Loreto, el contador público Ítalo García, la campaña que viene realizando el equipo albirrojo es debido a que se armó el equipo de último momento, al igual que al entrenador, pero esperamos que en los próximos partidos logremos sumar puntos. El Sport Loreto es tradición en el fútbol local y no debe estar en la segunda, por lo que lucharemos hasta el final para no descender de categoría. El esfuerzo que estamos haciendo permitirá solo que salvemos la categoría, y para el próximo año en Iquitos se vuelva a ver a un Sport Loreto buscando el título.

 

Árbitros de Fútbol de Iquitos crean controversia

En el campeonato de la primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Iquitos, la prensa deportiva y los directivos de los equipos que participan en este torneo hacen ácidas críticas en contra de los árbitros de fútbol, la razón, los suspicaces cobros en contra de tal o cual jugador. Para nadie es extraño que todo el tiempo se generen controversias con relación al desenvolvimiento de los árbitros en el terreno de juego. Pero, este no solo es un problema que se suscita en Iquitos, es a nivel nacional, pero que no hay visos de solución, al parecer, porque también existe una especie de «camarilla» que nombra tal o cual árbitro para dirigir un partido.¿?. (WGN)