GOREL y Poder Judicial tratan sobre el Centro de Capacitación Juvenil de Loreto

Reunión con funcionarios del Poder Judicial 064

– También se refirieron a implementación del Servicio de Orientación del Adolescente – SOA

Reunión con funcionarios del Poder Judicial 064
Reunión con funcionarios del Poder Judicial 064

En horas de la mañana de ayer en la sala de reuniones del despacho de la presidencia del Gobierno Regional de Loreto, el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios del Poder Judicial, entre ellos, el Gerente General, Alejandro Gustavo Jiménez Morales; el Jefe de la OPI, Javier Ballón Sarmiento; el Administrador, Alejandro Augusto Cerdeño Monroy, llegados de la ciudad de Lima, y el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Wilbert Mercado Arbieto.

En este encuentro de trabajo abordaron temas como los de la Implementación del Centro de Capacitación Juvenil de Loreto y el Servicio de Orientación del Adolescente/SOA.

El Titular de la Región, sobre el primer tema, señaló que ya se cuenta con el terreno para el mencionado Centro Juvenil, el mismo que se ubica en el km 10 de la carretera Iquitos/Nauta, inscrito en los Registros Públicos con la Partida N° 11004653, que cuenta con un área de 39,558.31 metros cuadrados, que será construido en 2 etapas por el Gobierno Regional de Loreto.

La obra se estará dando inicio al promediar el mes de enero del próximo año y para agosto, se espera, se estaría inaugurando la primera etapa. Además, el Gobierno Regional de Loreto se hará cargo del alquiler del local ubicado en la calle Samanez Ocampo Nº 637, donde funcionará el Servicio de Orientación del Adolescente/SOA.

A continuación, el Gobernante Regional y los mencionados funcionarios, acompañados del arquitecto Ramón Monsalve Arróspide, realizaron una visita guiada al referido terreno donde se construirá y funcionará el Centro de Capacitación Juvenil de Loreto. (GRL)