Gorel y municipios entregarán más de 15 mil bolsas solidarias a familias necesitadas de Iquitos metropolitano

  • En provincias, de la misma forma sub regiones y municipios coordinan entrega de más bolsas solidarias

En la mañana del lunes 23 de marzo, el gobernador Elisbán Ochoa, realizó una dinámica reunión con los alcaldes, Janeth Reátegui, de Punchana; Ángel López, de San Juan; y Gersón Lecca, de Belén, al igual que el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Maynas, con la finalidad de entregar las bolsas solidarias a las familias más necesitadas de la provincia de Maynas.
En el desarrollo de la misma quedó claro que no se entregarán en esta oportunidad a las familias que ya tuvieron acceso al llamado Bono Solidario ni a las personas que reciben Pensión 65 (a los cuales adelantarán 4 meses). Serán los gobiernos locales los que localizarán, ubicarán y distribuirán las bolsas que contienen productos de primera necesidad para ayudar a las familias ante las severas medidas por la Inamovilidad Ciudadana.
De los fondos del Gobierno Regional -anunció el gobernador- se entregarán 10 mil bolsas que son la base de esta distribución social. Adicionalmente y sumándose al esfuerzo y trabajo conjunto de las autoridades, el alcalde Lecca anunció que aportarán mil bolsas más para Belén. La alcaldesa Donayre y el alcalde López de San Juan, se sumaron a la iniciativa también con mil bolsas cada uno mientras que el representante de Maynas anunció que la comuna se suma con mil quinientas bolsas. El CAFAE también se sumó con mil bolsas más, sumando un total de 15,500 bolsas solidarias.
Adicionalmente, el gobernador Ochoa Sosa anunció que la empresa avícola Don Pollo, se suma a la solidaridad aportando un total de 10 mil pollos, gesto que fue muy bien recibido. De otro lado, para evitar la aglomeración, concentración de personas y otros incidentes, los municipios confeccionarán las listas de beneficiarios y al mismo tiempo harán la distribución casa por casa con el apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Esta iniciativa del gobernador regional ha sido recibida con beneplácito y expectativa por las familias de la región que tendrán un importante apoyo en estos momentos de crisis. Por dicha razón, Ochoa Sosa, hace un llamado a no salir de sus casas y a respetar la inamovilidad ciudadana.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email