Gorel y Georgia Aquarium INC firman convenio de cooperación interinstitucional

William Creed e Iván Vásquez posan con el convenio firmado

– Promoverán la cooperación de fortalecimiento en educación ambiental

Facilitar y promover la cooperación de fortalecimiento de capacidades y el intercambio de información sobre educación ambiental, investigación, medicina veterinaria, conservación, manejo de mamíferos acuáticos, administración de centros de rescate, forma parte del convenio que firmó el Gobierno regional de Loreto con el Georgia Aquarium INC, ayer en las instalaciones del despacho de presidencia.

William Creed e Iván Vásquez posan con el convenio firmado
William Creed e Iván Vásquez posan con el convenio firmado

 

Esta firma de convenio contó con la presencia del presidente de la región Iván Vásquez, así como del vicepresidente de Georgia Aquarium, William Creed Hurley, Jairo Garnica Rodríguez Representante Legal en Perú y funcionarios de DIREPRO (Dirección Regional de la Producción) Dentro de los objetivos que también tienen planteados se encuentra la realización de programas conjuntos y el fomento del aprendizaje a distancia, pasantías, investigación entre los especialistas y el personal involucrado en el convenio.

 

También esperan establecer las bases para una colaboración para gestión de programas relacionados a la investigación, reforzamiento de la vigilancia y el control pesquero en lugares de conflicto o amenazas y educación ambiental de mamíferos acuáticos amazónicos, en especial en el manatí amazónico.

 

Asimismo, indicaron que parte de la colaboración también reforzará en orientar esfuerzos a fin de obtener los permisos de exportación  de CITES ante el ministerio de la Producción de cuatro ejemplares de manatí amazónico (2 machos y 2 hembras) procedentes de los decomisos o rescates efectuados por la Dirección regional de Producción.  El Aquarium se hará cargo de los costos de los trámites ante el Ministerio de la producción así como del manejo, manipuleo, transporte, etc.  que generen los animales entregados en custodia temporal, para reproducirlo en cautiverio y salvar este animal en peligro de extinción; tal como lo hizo con otras especies de África y Rusia.

 

Al término del convenio, Georgia Aquarium  se compromete a efectuar los gastos que generen el retorno o devolución de los animales entregados en custodia temporal. (MIP)

2 comentarios en “Gorel y Georgia Aquarium INC firman convenio de cooperación interinstitucional

  1. SEÑORES DE LA REGION DE LORETO, ESTE SABADO 16 A LAS 11 AM EN MI PROGRAMA PERIODISTICO ONDAVERDE SATELITAL DE RADIO MODERNA RADIO PAPA ENFOCAFEMOS LA FIRMA DEL CONVENIO CITADO A SOLICITUD DE DEFENSORES DE LOS ANIMALES QUE NOS HAN ESCRITO, LES DAREMOS EL DERECHO A LA REPLICA PERIODISTICA, PUEDEN LLLAMARNOS EN DIRECTO A CABINA RADIAL AL 332 7779 O 332 6583 Y ESCUCHARNOS POR LA www,modernaradiopapa.com , mi cel. el 988 59 66 80 soy Angel Ruiz el Director del Programa. Gracias por su atención.

Los comentarios están cerrados.