Gorel y Drel desembarcaron al Sutep de comisión que viajó a la capital

-Sindicatos no esperan gran cosa al regreso de la referida comisión

– Secretario del Sutep-Loreto puntualiza que posible paralizacion de 48 horas aún sigue en pie.

Desde la semana pasada se venía conociendo que una comisión del Sutep y la Drel, iría a Lima para, junto al congresista Augusto Vargas, llegar hasta la Ministra de Economía para tratar respecto al presupuesto y ampliación de plazas, más a la última hora, viajaron otros dejando de lado a los representantes del Sutep.

Secretario General del Sutep Loreto, Prof. Girdler Torres.
Secretario General del Sutep Loreto, Prof. Girdler Torres.

«Había el compromiso del Gorel y la Drel de que un representante del Sutep sea parte de la delegación que dialogue ante el ministerio de economía para ver el tema del financiamiento de las plazas. Mas como siempre el gorel y la drel marginan al sindicato queriendo hacer las cosas por su lado, a sabiendas que antes se ha manejado así y no ha habido resultados.

Se han ido a la supuesta reunión en Lima, Héctor Menacho, jefe de personal de la DREL, Leonel Vásquez, administrador de la Drel, luego nos enteramos que la han «jalado» por allí a Marisol del Águila como administrativa, y Chávez Sotelo de la Ardil, que son los principales responsables del seguimiento o la continuación de todas las mentiras que Jaime Fartolino ha estado diciendo, como que ya está el presupuesto, al final de cuentas no hay nada.

Nosotros miramos con preocupación todo eso y decimos que nuestra consulta de un paro regional de 48 horas aún sigue en pie y si no consiguen nada con presupuesto y diálogo, la lucha se hará en la calle.

¿Es verdad que la facción de «Huaynalaya» va a huelga desde el 6 de julio?

-Es un sector oportunista del magisterio. Hay algunos remanentes de la oposición a la conducción de nuestro sindicato a nivel nacional, expresados en esa facción de arrepentidos de sendero luminoso, sin tener sustento y bases que los respalden, ahora quieren la jugada de una huelga nacional y eso no existe, porque no son nadie. Esto solo ayuda al gobierno central para que apunte su batería contra nuestro sindicato, no atendiendo nuestras demandas.