Gorel y Colegio Médico juntos contra el Covid-19

  • Por la vida y salud de la población

La unión hace la fuerza. El decano del Colegio Médico (Consejo Regional II-Loreto), Dr. Luis Runciman Soplín, acudió este viernes 03 de abril al despacho del gobernador de Loreto, Lic. Elisban Ochoa, donde sostuvieron una importante reunión con la finalidad de sumar esfuerzos para combatir a la pandemia del Covid-19.
La delegación estuvo compuesta por los miembros del Consejo Médico, Dr. Juan Ramírez Arévalo, Dr. Octavio Bustamante Vásquez y la Dra. Mindi Sandi Balarezo. Los criterios vertidos coincidieron en la adopción de medidas para la mejor protección de los médicos y del personal que está al frente de la pandemia, gracias a lo cua, se fortalecerá el servicio de Salud en favor de la población.
El decano del Colegio Médico (Consejo Regional II- Loreto), Runciman Soplín, expresó su preocupación por el Covid-19, enfermedad que está afectando los a ciudadanos, pero también al personal médico.
“Estamos preocupados por la contingencia del Covid-19 que afecta a todos: médicos, enfermeros y administrativos”, refirió.
Por otro lado, Runciman manifestó que están dispuestos a trabajar coordinadamente con las autoridades y -al mismo tiempo- solicitó mejores condiciones para sus agremiados.
“Nosotros estamos dispuestos. Nos estamos poniendo a disposición del gobierno en general, del gobernador y del sector Salud para trabajar de manera conjunta, queremos la mejoría de esta situación, no el empeoramiento; pero también queremos que mejoren las condiciones para nuestros agremiados”, dijo.
A su turno, el gobernador manifestó que es momento de unirnos y de proseguir con una estrategia amplia y comprometida con todos los sectores.
“Saludo la presencia del equipo del Colegio Médico que ha tenido la voluntad de venir y comprometerse con esta causa que es del pueblo; hemos tenido una primera conversación que la vamos a concretizar la próxima semana y -de esa manera- podamos armar una estrategia más amplia, más comprometida con todos”.
Finalmente, tanto el gobernador regional como el representante del Colegio Médico y su Consejo anunciaron que seguirán las reuniones en torno a esta alianza.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email