Gorel realizó lanzamiento de proyectos productivos en Yurimaguas

En medio de gran expectativa de la población yurimagüina, el pasado martes 26 se realizó el lanzamiento de dos de los proyectos productivos más ambiciosos y millonarios jamás ejecutados en el historial de inversión de nuestra región, como son: el Proyecto Ganadero y el Proyecto Piscícola, con un campo de influencia en 05 de los 06 distritos de la Provincia de Alto Amazonas, beneficiando a 1,100 productores.
Dicha actividad protocolar, contó con la participación del Gerente General del GOREL CPC. Manuel Noriega Tello, en representación del Gobernador Regional, Lic. Elisban Ochoa Sosa; Gerente de Desarrollo Económico Ing. Dora Mendoza López, Gerente Sub Regional de Alto Amazonas Johnny Gonzáles Vásquez; así como también, del Alcalde Provincial Ing. Hugo Araujo del Águila. Realizándose la ceremonia en los terrenos de UNAP Km 17, carretera Yurimaguas – Tarapoto.
El Burgomaestre Araujo Del Águila, fue el encargado de dar la Bienvenida a la Comitiva Regional, resaltando en su discurso la voluntad política del Gobernador de la Región, por descentralizar la inversión con fondos del Fideicomiso, para reactivar la economía desde el impulso de proyectos productivos en dicha provincia.
Por su parte el Gerente General Noriega Tello, indicó que el Gobierno Regional viene impulsando proyectos productivos en toda la Región, como parte del plan de Reactivación Económica y con ello garantizando la seguridad alimentaria para todos los Loretanos; así mismo, manifestó que el gobierno regional viene gestionando un fuerte apalancamiento financiero mediante un crédito bancario, por 1,500 millones de soles, dinero que servirá para la ejecución de proyectos transcendentales en esta parte del Perú.
Es preciso señalar, que en la citada actividad, también se entregaron títulos de propiedad a pobladores del Distrito de Teniente César López Rojas, como parte del proceso de titulación que se viene trabajando en Alto Amazonas, con la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria de Loreto – DISAFILPA.