Gorel realizó la entrega de terrenos de la carretera Jenaro Herrera – Colonia Angamos

  • Asimismo se anunció el proyecto de corredor turístico que unirá Jenaro Herrera con Gallito.

A través de acto protocolar en el distrito de Jenaro Herrera, el Gobierno Regional de Loreto realizó la entrega de terrenos para el mantenimiento periódico de la vía Jenaro Herrera – Colonia Angamos de 18 kilómetros, el cual beneficiara a más de 100 mil familias del distrito, al mismo tiempo generará desarrollo y empleo en el lugar.
Estos trabajos se realizarán por medio de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Loreto siendo ejecutado por el Consorcio Jenaro Herrera y el Consorcio Supervisor Requena.
Esta vía es de suma importancia para el lugar ya que el distrito es altamente conocido por la ganadería, agricultura y la producción de lácteos; los cuales muchas veces resultan afectados por no contar con una carretera en óptimas condiciones, estos trabajos permitirán mejorar el acceso, reduciendo el tiempo en el que los productores distribuyen su mercancía a los grandes centros de abastos.
Asimismo Rafael Pezo Díaz Director Regional de Transportes y Comunicaciones, quien estuvo presente en el evento, anuncio el proyecto de corredor turístico desde la comunidad de Gallito hasta Jenaro Herrera.
Por otra parte se supervisó la culminación de la primera etapa del mantenimiento de la trocha Jenaro Herrera – Requena de 13 kilómetros, se puso la primera piedra para la construcción de la institución educativa 60625 además del mismo modo se continúan con los avances de mantenimiento de la trocha carrozable Jenaro Herrera – Bagazan.
“El pueblo de Jenaro Herrera a esperado más de 30 años para tener vías de acceso los cuales le permitan integrarse al resto de Loreto, finalmente este sueño es una realidad hoy estamos haciendo la entrega de los terrenos a los consorcios ganadores para el mantenimiento de la vía Jenaro Herrera – Colonia Angamos, asimismo hicimos un anuncio muy importante que es el corredor turístico desde Gallito hasta Jenaro, lo que queremos es que al término de esta gestión tengamos a Loreto a Integrado a través de carreteras en un 50%” indico Pezo.
Igualmente Gabriel Alejandro del Águila Jiménez alcalde del distrito de Jenaro Herrera destacó el trabajo articulado y la unión de las autoridad para el bienestar de la población “Jenaro Herrara se convertirá en uno de los distritos con mayor conectividad de Loreto, por otra parte también estamos mejorando la educación con la construcción de nuestro colegio 60625, que durante mucho tiempo permaneció en pésimas condiciones” manifestó.
El evento contó con la presencia de los consejeros regionales Javier Villacorta Nacimiento (en representación del gobernador regional), Pedro Pacaya, Josué Iracundo Calderón, Robert Chancha Huayamba; y el alcalde y de Fernando Lores, Clever Ruiz Ruiz.