Gorel realiza mejoramiento de la vía vecinal San Nicolás

El Gobierno Regional de Loreto a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones ejecuta labores de mantenimiento y mejoramiento de la vía vecinal San Nicolás ubicado en el kilómetro 77 de la carretera Iquitos – Nauta. 
Los trabajos iniciaron con la nivelación de la pendiente a la entrada de la vía de aproximadamente 2 kilómetros, dicha pendiente dificultaba el ingreso de vehículos al lugar, en la zona se trabaja con maquinaria pesada y en el primer día de ejecución, se logró avanzar cerca de un 30% de las labores. Se tiene planeado que el mantenimiento culmine dentro de los próximos días.
“Estas acciones es una respuesta inmediata ante la necesidad de la población, ellos se acercaron hasta el Gobierno Regional dando a conocer su problemática con la vía y hoy finalmente estamos dando inicio a estas labores, pese a la pandemia y las distintas restricciones no podemos parar frente a las demandas los moradores del lugar” indico Rafael Pezo Díaz director regional de Transportes y Comunicaciones.
Por otra parte estos trabajos contribuyen con las acciones de la lucha contra la COVID-19, ya que permite a la población acceder con mayor facilidad a las postas de salud más cercanas, asimismo mejorará la calidad de vida los lugareños ya que facilita la entrada y salida de vehículos en los cuales los agricultores trasladan sus productos para expenderlos en la ciudad.
De esta manera la DRTC reitera su compromiso de seguir trabajando en el mejoramiento de distintas vías de nuestra región y así garantizar la pronta reactivación económica a través de carreteras.