Gorel promueve la Expoamazónica 2019 en la XI Edición del Gore Ejecutivo

En el marco del undécimo Gore Ejecutivo, encuentro de gobiernos regionales y Poder Ejecutivo, iniciado en la fecha, desde las 08:00 horas en la fortaleza del Real Felipe, en el Callao, el gobierno regional de Loreto viene promoviendo la realización de la gran feria Expo Amazónica 2019 que se desarrollará en la ciudad de Iquitos del 15 al 18 de agosto del presente año.
La plenaria de inauguración del Gore Ejecutivo fue encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar Labarthe, quien dio la bienvenida a los asistentes, seguido de las palabras del presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara Amasifuén.
Acto seguido, la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, dio inicio a las presentaciones con la exposición del programa PRO-Región. Reforzando los corredores logísticos. Luego, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva Neyra, presentó los avances en ejecución presupuestal y las prioridades para el segundo trimestre. Posteriormente, los presidentes de las mancomunidades dieron a conocer sus prioridades, iniciando el gobernador de la región Tumbes, Wilmer Dios Benítez, representante de la Mancomunidad Macroregión Nororiente del Perú.
Le siguieron el presidente de la Mancomunidad Regional Amazónica y gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura; el presidente de la Mancomunidad Macrosur y gobernador de Tacna, Juan Tonconi Quispe, el presidente de la Mancomunidad Pacífico Centro Amazónica (Paca) y gobernador de Lima, Ricardo Chavarría Oria y el presidente de la Mancomunidad Regional de los Andes y gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal.
Los temas que se están tocando en este evento marcan el camino que tiene planificado el Gobierno Central para articular con los gobiernos regionales; integridad y lucha contra la corrupción, fortalecimiento institucional para la gobernabilidad, crecimiento económico, equitativo, competitivo y sostenible; así mismo, desarrollo social y bienestar de la población, igualmente descentralización efectiva para el desarrollo.
Por su parte, el gobernador loretano, Lic. Elisbán Ochoa Sosa, como líder de la comisión de Loreto en el Gore Ejecutivo, lanzó una propuesta de articulación comercial y productiva a través de la plataforma de Expo Amazónica invitando a los líderes regionales, a la vez que planteó las soluciones ejes para el desarrollo de la región, explicó sobre la reactivación económica a través del shock de inversión con más de 40 obras en diferentes rubros, sectores y provincias de Loreto.
El 11° Gore Ejecutivo continuará este martes 2 de julio, en Palacio de Gobierno

Comments are closed.