Gorel presentó reactivación económica forestal

En horas de la mañana, el gobernador regional, Elisbán Ochoa, anunció el plan a ejecutarse en el sector forestal, en el marco de la reactivación económica forestal. Será invertido, al principio, 13 millones de soles, destinados a reactivar 169 concesiones forestales maderables y pequeñas y medianas empresas forestales, que generará 150 mil puestos de trabajo, directos e indirectos.
El plan será ejecutado a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre/GERFOR, en tres ejes principales: Concesiones, industria y comunidades nativas. Se desarrollará en las provincias de Maynas, Mariscal Ramón Castilla, Requena y Loreto, con la implementación de mecanismos de financiamiento a través de programa “Reactiva Perú” y con el abastecimiento de la materia prima para la cadena productiva forestal, en el apoyo a las concesiones.
Asimismo, será contemplada la modernización tecnológica para producir mobiliarios escolares, a fin de abastecer centros educativos de la región. Por otro lado, el apoyo a las comunidades nativas consistirá en la asistencia técnica a 40 CCNN para el aprovechamiento sostenible de recursos forestales maderables y no maderables, y en la incidencia en canje de deuda por conservación de bosque.
El gobernador regional estuvo acompañado del gerente de GERFOR, Ing. Kenyi Terán, del gerente de inversiones de la empresa La Orosa, Luis Ascencio Jurado y Betsabeth Cortegano Chota, presidenta de la Conafor Perú.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email