Gorel pagará a maestros por el 30% de preparación de clases

Se acortará brecha de deuda social con saldo presupuestal – 2020.
Desde que se conformó mediante la RDR N° 1797, la Comisión Regional de Cálculo de Deuda del 30 y 35 % por Preparación de Clases, viene trabajando conjuntamente con representantes de los sindicatos de maestros.
En un primer tramo, en este mes de diciembre se pagará a 12,355 maestros en toda la región Loreto, con un importe de más de 12 millones de soles.

  • En la UGEL Contamana, se pagará a 1,780 maestros.
  • En la UGEL Requena, se pagará a 1,000 maestros.
  • En la UGEL Ramón Castilla, se pagará a 671 maestros.
  • En la UGEL Alto Amazonas, se pagará a 2,400 maestros.
  • En la UGEL Nauta, se pagará a 1,167 maestros.
  • En la UGEL Datem del Marañón, se pagará a 500 maestros.
  • En la UGEL Putumayo, se pagará a 28 maestros.
  • En la UGEL Maynas, se pagará a 4,809 maestros.
    La DREL, asume dicho pago de la UGEL Maynas y el Putumayo.
    La Comisión viene trabajando para un Segundo Tramo, que se lanzará a fin de año 2020, con una nueva relación de beneficiarios por el mismo concepto.
    Se recuerda que el trabajo fue en conjunto con todos los delegados, quienes participaron en las reuniones y visitas a todas las provincias donde se instaló la Comisión y se capacitó con la dotación del software con el apoyo de un ingeniero para la instalación del mismo; la cual, permite hacer el cálculo para saber la deuda del Estado con cada maestro. DREL facilitó a la Comisión con el traslado a las otras provincias para poder desarrollar este importante trabajo, que despertó gran expectativa en los docentes.
    La deuda del 30% es del Estado, la DREL es la parte administrativa que elabora la información, el GOREL haciendo el esfuerzo necesario hace posible el pago de esta deuda. Se agradece la disponibilidad del Gobernador Regional, por asumir el compromiso con los maestros de hacer posible este pago esperado por muchos años.
    La Comisión viene trabajando para un Segundo Tramo, que se lanzará a fin de año 2020, con una nueva relación de beneficiarios por el mismo concepto.
    En otros datos, se tiene que, la UGEL LORETO NAUTA, tiene un presupuesto de S/ 107,236.00 para pago a administrativos por el concepto del D.U 037 en este mes de diciembre. En tanto, en la UGEL DATEM DEL MARAÑÓN, se confirmó el pago a 43 administrativos el monto de 2 mil soles cada uno. En las otras UGEL, se tiene por confirmar el monto de pago por este concepto.
    Cabe resaltar que, la DREL, además viene cumpliendo con el pago por Intereses del D.U. 037-94 – Periodo 2020, se pagó a trabajadores administrativos de la DREL y UGEL Maynas y administrativos de Instituciones Educativas con un importe de 4, 094,695.59 soles. Y durante el presente año, se pagó por el concepto del Art. 1° D.U. 037-94 – Periodo 2020, la suma de 3,842,395.87soles.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email