Gorel ocupa el segundo lugar en ejecución del gasto a nivel nacional

  • Tras superar múltiples problemas dejados por la anterior gestión
  • Hasta hace una semana el gobierno de Loreto ocupaba el puesto 11 en el ranking de inversiones

El Gobierno Regional de Loreto ocupa el segundo puesto (02) en la ejecución del gasto a nivel nacional, al promediar el presente mes de abril, tras superar múltiples problemas dejados por la anterior administración.
Según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la gestión del gobernador Elisbán Ochoa invirtió el 18.4% de su presupuesto para proyectos, lo que lo ubica en el segundo lugar. La información da cuenta que Loreto recibió un Presupuesto Inicial Modificado (PIM) de S/. 385’605,674.00, de cuyo monto ha logrado ejecutar S/. 71’003,520.00.
Cabe mencionar que hace una semana la Región Loreto se encontraba en el puesto décimo primero (11) en el ranking de inversiones, pero en base al trabajo articulado del gobernador con la Gerencia General y sus oficinas ejecutivas de Infraestructura, Logística, Contabilidad, Presupuesto y Tesorería, se logró revertir esta situación, lo que demuestra que con el trabajo unificado propuesto por la autoridad regional, se puede llegar a los objetivos establecidos para el desarrollo de la región.
Tuvo que pasar más de tres meses para poder ordenar y destrabar los múltiples problemas dejados por la gestión anterior en la ejecución de diferentes proyectos que necesitaban continuidad, pero que tenían complicaciones en los Expedientes Técnicos (Plazos de ejecución mal definidos, bases mal integradas, expedientes sin presupuesto programado, entre otros), que se traduce en adicionales de obra.
Es preciso mencionar que la gestión anterior se ha caracterizado por la constante aprobación de adicionales de obra que ha conllevado a desembolsar más presupuesto de lo establecido en el contrato con la empresa o el consorcio, y ello afecta el presupuesto de la actual gestión.
Ante esta irregularidad, la gestión actual ha establecido un trabajo articulado entre sus diferentes oficinas para el cierre de las principales brechas que adolece la región.

One thought on “Gorel ocupa el segundo lugar en ejecución del gasto a nivel nacional

  1. Un mayor gasto o ejecucion presupuestal no significa eficiencia, mayor gasto es sinonimo tambien de corrupcion habria que analizar la ejecuccion presupuestal y si esta guarda relacion con el cumplimiento de metas, es muy facil con transparencia identificar en que se ha gastado y que se ha logrado. El resto es propaganda no hay que olvidar que muchas personas se les adeudaba sus haberes del año pasado, Pero que se ha logado