“Gorel no dialoga ni cumple acuerdos”

  • Denunció Miguel Miranda del SITER Loreto

El Prof. Miguel Miranda Purizaga, secretario general del SITER Loreto, dio a conocer que los tratos entre su gremio y el Gobierno Regional de Loreto no son buenos debido a la falta de diálogo y cumplimiento de acuerdos.
“Nuestro trato es nulo. Nosotros estamos cansados de conversar y que las cosas se queden en el aire y no se concreten. La lucha contra la corrupción que iniciamos, al profesor Ochoa no le interesa. Al parecer, él es el que dirige la corrupción aquí a nivel del gobierno regional”, dijo el dirigente.
Cabe indicar que, los docentes agremiados al SITER Loreto desde hace unos días atrás vienen dando cumplimiento a una medida de protesta convocada a nivel nacional por la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (FENATE PERÚ). La acción de manifestación responde a la defensa de la educación pública en contra de la privatización de los centros educativos.
En el plano local, exigieron el pago de preparación de clases del 30% que esperan se haga efectivo la primera semana del mes de diciembre. Además, que se continúe la tramitación del segundo tramo, para más de 4 mil maestros beneficiados.
Al respecto de los directores y docentes que fueron sancionados el año 2018 por una protesta que duró varios meses, el dirigente aseguró que todos fueron absueltos y repuestos en sus labores y ejercen la docencia sin complicaciones. (R. Graicht)