GOREL invertirá 7 millones de soles en infraestructura básica en la localidad de Dos de Mayo

-Se construirá Plaza Mayor, loza deportiva múltiple y refacción de Iglesia Matriz

El Vicepresidente Regional, Luis Lozano Escudero, anunció que la gestión del Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, en la capital del distrito de Sarayacu, provincia de Ucayali, uno de los pueblos más golpeados por la naturaleza durante la última inundación, invertirá 7 millones de soles en infraestructura básica en la localidad de 2 de Mayo, por lo que dispuso la inmediata intervención de la Gerencia Subregional de Ucayali, para recuperar el servicio de abastecimiento de agua, re-perforando el pozo que había quedado inoperativo tras la post inundación, así como el pintado del tanque elevado y la donación de 20 bancas para la iglesia matriz.

Por su parte, desde la misma sede central del Gobierno Regional de Loreto, se procedió a entregar 90 módulos de mobiliario escolar, para las instituciones educativas de primaria y secundaria, así como bandas de paz e implementos deportivos y 5 equipos de cómputo para la institución educativa del nivel inicial.

 

Estas declaraciones las formuló durante la ceremonia de aniversario de la patrona del pueblo, la Virgen María Auxiliadora, que congregó la participación de delegaciones de diversos poblados cercanos, donde departieron además de una velada típica, el tradicional cambio de voto, la tumba de las humishas y una fiesta popular. Cabe señalar, que la inversión anunciada de siete millones de soles en estas tres obras, ya están siendo trabajados los perfiles, considerándose 2 millones de soles para la mano de obra del lugar buscando dinamizar la economía. Finalmente, se refirió a la necesidad de construir una vía de acceso pavimentada que le permita salir a la localidad de San Cristóbal, facilitando su llegada al río Ucayali y saliendo del aislamiento geográfico. (GRL)