GOREL intensifica mingas en sectores más necesitados de la ciudad

– Que supervisa el mismo Presidente de la Región y autoridades distritales

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, en las últimas semanas reinició su recorrido por los sectores más necesitados de la ciudad donde la Oficina Regional de Participación Ciudadana del Gobierno Regional de Loreto está ejecutando mingas gigantes en coordinación con las municipalidades de los distritos beneficiados.

A la minga gigante realizada en el Asentamiento Humano “Nuevo Punchana”, se suma la del pueblo de Zungarococha durante los últimos días, en la que personal de la mencionada oficina realizó trabajos de fumigación de los ambientes de la institución educativa de la zona, cultivo de malezas, limpiezas de zanjas y mantenimiento de las calles con ayuda del pool de maquinarias del Gobierno Regional. (GRL)

One thought on “GOREL intensifica mingas en sectores más necesitados de la ciudad

  1. Héctor Minguillo 19/07/2011 at 10:57 am -

    La dirección del Gobierno Regional es promover su desrrollo, para ello se requiere planificarlo, lo que no a hecho el señor Iván Vázquez en el 2007 al 20010, es todo lo contrario. Lo único que se a fortalecido son las presuntas irregularidades, sobre todo en el sector educación. Por lo que vemos y leemos en las noticias Loreto, sigue a la deriva en lo relacionado a su desarrollo a corto y mediano plazo, espero que no sean cuatro años más pérdidos para nuestro Departamento. Las mingas son labores de los municipios, que en una coyuntura muy especial pueden apoyar estas actividades, lo que está bien, pero no como una constante. El 9 de julio se promulgó la Ley 29742 que restituye para la Amazonía sus derechos al desarrollo que el señor Iván Vásquez aplaudió se nos quitaran mediante los Decretos Legislativos 977 y 978 en marzo del 2007. Ahora tiene la oportunidad de reinvindicarse y poner a trabajar a sus funcionarios en un Plan de Desarrollo de Loreto a corto, mediano y largo plazo. Esa es, señores del GOREL su labor y no las de las mingas. Gracias