GOREL instaló Plan Cultural-Educativo “Sábados de Lectura” en Pebas

Sub Gerencia de Promoción Cultural de la Gerencia Regional de Desarrollo Social viajó a instaurar esta importante actividad
El pasado jueves 1 de octubre la Sub Gerencia de Promoción Cultural, adscrita a la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto implementó en Pebas la actividad cultural-educativa “Sábados de Lectura al Aire Libre”, en presencia de sus autoridades.
Se conformó el Comité de Promoción de Lectura Local, estableciéndose los cargos de: Coordinador General: Sr. Luis Demetrio Vásquez Rubio – Alcalde. Secretario: Sr. Bernardo Roller Silva Paima – Presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Pebas. Encargado de equipo e instalación: Sr. Max Hernando Castillo Seba – Jefe de División de Educación Cultura y Deporte. Tesorera: Sra. Ayda Cahuachi Sunta – Directora de la Institución Educativa. Fiscal: Sr. Cesar López Valles – Juez de Paz. Vocal: Sr. Nilo Ríos Sandoval – Asociación de Discapacitados. Cabe recordar que este plan ya está implementado en 5 localidades: Indiana, Mazán, Tamshiyacu, Francisco de Orellana y Nauta.
Se entregó 100 libros, además de telas con iconografías shipibas para las mesas de lectura, banner del proyecto con el logotipo del municipio y banner con estructura del protocolo sanitario para prevenir el contagio del COVID-19; esta oficina siempre está en coordinación con la Dirección Regional de Salud – Loreto /DIRESA. Luego esta subgerencia brindó un show artístico con el Grupo Folclórico de Cultura del GOREL.
Es importante resaltar los géneros de obras que se exponen dentro de esos 100 libros, donde encontramos obras de autores regionales, nacionales e internacionales, además hay libros de enseñanza de labores como: ebanistería, corte y confección, carpintería, cosmetología y otros. Esta actividad cumple con objetivos claros como incentivar el hábito de lectura en toda la región Loreto, sacarnos del último lugar a nivel nacional en comprensión lectora, promocionar a nuestros escritores loretanos y llevar entretenimiento sano a la población.
Próximamente estarán en San Pablo, Caballococha, Santa Rosa e Islandia.