GOREL garantiza atención médica y el consumo de agua segura en el distrito Teniente Manuel Clavero

Con la entrega de 500 kits “Mi Agua” y demás materiales e insumos, el gobierno regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DIREVICS), sigue garantizando el consumo de agua segura y buenos hábitos de higiene a las comunidades rurales de la región.
El gobernador regional, Lic. Elisbán Ochoa, mantiene permanente articulación con las autoridades locales para garantizar atenciones inmediatas en las zonas rurales por la emergencia sanitaria. En tal sentido, de acuerdo a lo coordinador con el alcalde del distrito Teniente Manuel Clavero de la provincia de Putumayo, Arnold Sánchez Pacaya, se dispuso la atención por parte de la DIREVICS, con materiales e insumos, consistente en 500 baldes de 20 litros con tapa y grifo, 500 envases con solución de cloro al [0,5%], 500 mallas filtradoras, 500 unidades de alumbre y materiales didácticos para la sensibilización en el lavado de mano y buenas prácticas de higiene en el hogar.
La actividad contó con la presencia del gerente general regional, Manuel Noriega, del director regional de la DIREVICS, Arq. Fernando Fernández Chong y del director regional de Salud, Dr. Carlos Calampa, y del equipo de asesores del Gorel, quienes reiteraron el compromiso de seguir garantizando las mejores condiciones de vida en la población.
“Es un rol muy importante que viene asumiendo la DIREVICS, de la mano del gobierno regional, para atender zonas vulnerables.
“Debemos seguir garantizando el consumo de agua segura en la población para contribuir con la salud”, señaló el gerente general, quien agradeció el apoyo que está brindado el Ejército del Perú con el traslado de la donación a la zona fronteriza, recalcando la asistencia que brinda el gobierno nacional con personal médico para las atenciones de los pobladores por la actual situación sanitaria que se vive.
Por su parte, el director de la DIRESA se mostró complacido por la atención brindada: “Es fundamental trabajar de manera articulada para contribuir en la disminución de enfermedades transmitidas por el mal consumo del agua. Esta atención que realiza la DIREVICS, es muy importante para seguir disminuyendo las incidencias de enfermedades en las zonas más alejadas de la región”, expresó el Dr. Carlos Calampa
El alcalde agradeció el apoyo del gobierno regional, en nombre del pueblo que él representa, expresando gratitud por las familias que se beneficiarán en la zona fronteriza.
El gobierno regional de Loreto cuenta con direcciones y gerencias, enfocadas en atender a la población en general, garantizando las mejores condiciones a los pobladores en la región.