• 43 Millones de soles para sector Salud

 

Hace un par de días en una entrevista hecha por La Región, el Gobernador Regional de Loreto, Elisbán Ochoa, indicó estar en coordinaciones con el Ministerio de Salud (MINSA) para la firma de un convenio que a través del Seguro Integral de Salud (SIS), se destinará 43 millones de soles para Loreto, lo cual pudo concretizarse y firmarse la mañana de ayer en la ciudad de Lima.
Fue el director regional de Salud de Loreto, Dr. Segundo Mercedes Pinillos, quien en representación del titular de la región se reunió con los representantes del MINSA y del SIS para concretizar la firma del convenio.
Este convenio permitirá asegurar a más personas de bajos recursos económicos al SIS, así como también adquirir más medicinas y equipamiento para las postas y centros de salud, todo ello permitirá combatir con mayor fuerza enfermedades como anemia, desnutrición crónica infantil, mortandad materna, malaria y muchas más.
Cabe indicar, que los 43 millones de soles es un presupuesto que se debe invertir en el transcurso del presente año 2019, y al concluir el mismo se debe mostrar resultados favorables sobre los objetivos y metas trazadas a favor de la salud de los más pobres. (R. Graicht)