GOREL financiará embarcación para nativos del río Corrientes

Muy complacidos retornaron a su comunidad el presidente de la Federación de Comunidades Nativas de la Cuenca del Río Corrientes/FECONACO, Andrés Sandi Mucushua, y el Apu Pedro Washington Sandi, luego que el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, confirmara que hará realidad un caro anhelo de esa población de contar con una motonave propia.

Tal anuncio fue hecho en una reunión de trabajo llevada a cabo en la sala de reuniones del despacho de la presidencia del Gobierno Regional de Loreto, donde también participaron la Gerente General Regional, Carmen Montalván Inga, y funcionarios de la Gerencia Regional de Desarrollo Social; en la que se anunció que habiéndose librado el presupuesto correspondiente, el 27 de agosto del año en curso se procederá a otorgar la “buena pro” para la construcción de la embarcación de 200 toneladas de capacidad de carga y que cubrirá la ruta Iquitos/Río Corrientes.

 

Hay que destacar que el Gobierno Regional de Loreto, por expresa recomendación de su Titular, viene prestando especial atención a las necesidades de las comunidades indígenas, las que ancestralmente se mantenían abandonadas a su suerte. Esta gestión ha priorizado la atención a sus demandas, como en este caso con un medio de transporte que les permitirá conectarse con Iquitos. En la cita nuestros hermanos indígenas también recibieron útiles de escritorio, motores fuera de borda, aves de corral, alevinos, plantones forestales, etc. (GRL)

One thought on “GOREL financiará embarcación para nativos del río Corrientes

  1. Pingback: GOREL financiará embarcación para nativos del río Corrientes – La Región: Diario Judicial de Loreto | Curso de Motores Fuera de Borda