Gorel donó más de 200 kilos de paiche a instituciones benéficas

  • A través de DIREPRO

El gobierno regional de Loreto, a través de la dirección regional de la Producción/DIREPRO, donó más de 200 kilos del recurso hidrobiológico “Paiche” a instituciones benéficas como parte de un proceso de decomiso, tal como lo establece el Decreto Supremo N 017 – 2017- PRODUCE.
La acción se desarrolló en las instalaciones de DIREPRO, donde el director, Ing. Alfonso Shapiama Vásquez, hizo entrega del producto a un total de 17 instituciones benéficas.
Entre ellas: Casa de la Niña de Loreto, albergue El Huambrillo, Albergue Lacitos de Luz, Albergue Lazos de Vida, Albergue Norforgotten, Aldea Santa Mónica, Casa Hogar Mi Refugio, Centro Residencial de Atención al Adulto Mayor San Francisco de Asís, Comedor Santa Rita de Casia, INABIF, Municipalidad de Yaquerana, Parroquia San Martín de Porras y sus programas: “Algo Bello para Dios”, “Comedor Parroquial”, “Santa Rosa de Lima”, y “Talita Kumi”; y Parroquia Santo Cristo de Bagazán.
En total se entregó en calidad de donación 221 kilos de paiche seco-salado.
“Estamos constantemente en los lugares donde se transgreden las normas, este trabajo continuará de manera inopinada en otros puertos de desembarque de la ciudad. Asimismo, es importante donar a las instituciones sin fines de lucro”, sostuvo el director regional.
Por otro lado, trascendió que la ilegal mercadería fue encontrada por personal de SUNAT-ADUANAS y DIREPRO, en la embarcación La Gran Loretana, en calidad de abandono presumiéndose su procedencia extranjera de origen brasileño.
Cabe precisar que todas las entidades beneficiarias tienen un plazo de 15 días hábiles para presentar un informe sobre la utilización del recurso donado.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email