Gorel brinda préstamo de libros a domicilio

  • Mujeres son las solicitantes más frecuentes de préstamo de libros.
  • El objetivo es promover la lectura para mejorar comprensión lectora.


Desde el 12 de octubre del presente año, el Gobierno Regional de Loreto, inició el servicio de préstamo de libros a domicilio, cuya demanda es de 4 a 7 libros diarios y a la semana 25 libros en promedio. En tanto la mayoría de usuarias son mujeres que representan al 50 por ciento de solicitantes mientras el 30 por ciento son varones y el 20 por ciento niños en edad escolar.
El servicio de préstamo personalizado de libros de autores regionales, nacionales y extranjeros, de literatura y otros géneros, consiste en que el usuario, previamente seleccione el libro de su interés en el catálogo publicado en el fan page de la Sub Gerencia de Promoción Cultural y a través de una llamada telefónica, solicite el préstamo del libro de su preferencia, el cual le es llevado a su domicilio cumpliendo los protocolos COVID -19.
Son 495 libros de distintos autores y géneros que el GOREL ha puesto a disposición para promover el hábito de la lectura y mejorar nuestros índices de comprensión lectora a nivel regional.
La forma de acceder al préstamo de libros es entrar al fan page de la Sub Gerencia de Promoción Cultural Oficial, en el catálogo ubicar el código del libro de su preferencia y solicitar llamando al número 925 282392.
Una vez solicitado el préstamo del libro, los responsables del servicio, abrirán una ficha virtual y física, para incluir los datos del usuario siguiendo el respectivo protocolo COVID, para proceder a la entrega del libro en la vivienda del solicitante, quien tendrá 7 días hábiles para disfrutar de su lectura favorita.
Al término de los siete días, si el usuario no se comunica con el personal para la devolución respectiva, los responsables de la Sub Gerencia de Promoción Cultural, proceden a llamarle para recoger el libro y ponerlo en cuarentena por determinado tiempo -de manera preventiva- en cajas especialmente acondicionadas hasta que pueda estar disponible nuevamente.
Sábados de lectura al aire libre en los distritos y capitales provinciales.
En ese objetivo el GOREL a través de la actividad “Sábados de Lectura al Aire Libre” ha descentralizado esta actividad en los distritos de Iquitos Metropolitano y capitales de provincia de la región, para lo cual ha distribuido un promedio similar de ejemplares con la finalidad de ampliar esta iniciativa que se originó desde la sociedad civil y que el GOREL ha mejorado y descentralizado.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email