GOREL alista obras a favor de provincia Loreto – Nauta

– Gerencia subregional gestiona infraestructura turística, social y vial.DSC01110

En cumplimiento con las políticas de lucha frontal contra la pobreza y de inclusión social del gobierno regional de Loreto, el gerente subregional de la provincia Loreto – Nauta, Adán Marticorena Quintanilla, se comprometió, a nombre del presidente Fernando Meléndez Celis, a ejecutar obras de desarrollo turístico, de prevención de desastres y de infraestructura de salud, tras reunirse con distintas juntas vecinales y visitar barrios emblemáticos de Nauta.
La primera visita fue realizada a la junta vecinal “Sachachorro”, donde está acoderada la estructura metálica de un muelle pequeño. Al respecto, el funcionario opinó que actualmente éste se encuentra desperdiciado, por lo que podría  utilizarse como puente de la junta vecinal “Paraíso”.
Seguidamente, el gerente se dirigió al local de la junta vecinal “Loma Linda”, cuyos dirigentes le solicitaron hacer extensivo al presidente Meléndez el pedido de construir un mirador, con la finalidad de promover la zona como destino turístico de la ciudad. Al respecto, Marticorena hizo suyo este pedido al considerar que la zona tiene vistas panorámicas únicas de Nauta.
Finalmente, el funcionario llegó al local de la junta vecinal “Darwin Grández Ruíz”, donde fue recibido calurosamente por los dirigentes y moradores, quienes hicieron distintos pedidos en materia de salud, educación y apoyo social.
“La gerencia tiene priorizados la construcción de diversas obras, entre ellas podemos mencionar, el puente Zaragoza, la construcción de un moderno local del Instituto Superior Tecnológico Público ‘Joaquín Reátegui Medina’, la interconexión eléctrica de Cahuide – Nauta  y un embarcadero fluvial”; detalló el gerente subregional.
También informó que funcionarios del Organismo Público de Infraestructura para la Productividad, OPPIP, del gobierno regional de Loreto estuvieron en Nauta realizando coordinaciones con el alcalde provincial Prof. Manuel Cárdenas Soria respecto al levantamiento de observaciones de la adjudicación del terreno del campo deportivo Belén para la construcción del Coliseo Cerrado de Nauta.

Comments are closed.