Gorel a través de la DRTC rehabilita calle 23 de Marzo en el distrito de Punchana

El Gobierno Regional de Loreto a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones con el apoyo de la Oficina Regional de Participación Ciudadana (ORPAC), realizó los trabajos de rehabilitación de la calle 23 de Marzo ubicada en el distrito de Punchana, tras las pésimas condiciones en las que se encontraba dificultando el acceso al puesto de salud de Masusa, resultando muy crítico para la población del sector.
La DRTC brindó apoyo con maquinaria pesada y personal que se encontraba en el lugar desde tempranas horas para el desarrollo de los trabajos. Hasta la zona se hicieron presentes el Abog. Danilo Tello, gerente general del Gorel; el Ing. Rafael Pezo, director regional de Transportes y Comunicaciones; Alan Bernard Rodríguez Fasanando, consejero delegado; José Valera Flores y el Dr. George Antonhy López Torres, miembros de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Consejo Regional. Las autoridades destacaron el trabajo articulado realizado que benefició a la población del sector de Masusa permitiéndoles acceder al puesto de salud y a sus hogares con mayor facilidad.
“Estamos tratando de dar mejores condiciones a la población para su transitabilidad, sabemos que esta vía es uno de los principales accesos al puesto de salud de Masusa. Transitar por aquí estando sano es muy difícil, imagínate a una persona enferma que intenta llegar hasta la posta de este lugar”, manifestó el gerente general.
“Nos encontramos aquí ante una respuesta inmediata de esta problemática de la población, la vía necesitaba de forma urgente un mantenimiento, como podrán observar la calidad del relleno no es tan bueno, estamos trayendo tierra de mayor calidad para que por lo menos los vehículos y peatones puedan transitar con mayor facilidad, hay mucho que trabajar aquí y de momento es una solución momentánea; asimismo, tenemos previsto continuar con los trabajos al interior de esta calle antes que se inicien las clases porque aquí hay un centro educativo, a fin que ellos también puedan acceder sin muchas dificultades a su colelgio”, indicó Rafael Pezo.
Por su parte, el consejero delegado, declaro: “Tenemos el compromiso de trabajar de manera articulada y desde el Consejo se viene apoyando en ese sentido. Nos encontramos es un zona inundable y por ende existen muchas enfermedades, por ello la importancia de la rehabilitación de esta calle para el acceso al puesto de salud”.