Gorel a través de la DRTC atiende demanda de conectividad de la población del eje carretero

  • Tras reunión moradores del sector del km 28 de la Carretera Iquitos – Nauta conocieron de la situación actual de los proyectos en sus beneficio.


Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Rafael Pezo Díaz, junto al alcalde del distrito de San Juan Bautista, Martín Arévalo, se reunió con dirigentes del eje carretero Iquitos – Nauta, con la finalidad atender las demandas de la población del sector.
Durante la junta se dio a conocer a los Dirigentes y moradores que actualmente, la DRTC cuenta con 10 proyectos para asfaltado de vías de acceso a nivel de expediente técnico para el mejoramiento de las mismas, entre los cuales se encuentra el caserío Ángel Cárdenas I Zona, Ex Petroleros, 10 de Octubre entre otros; los mismos que son gestionados por el Gobierno Regional de Loreto ante al Gobierno Central para su financiamiento.
Por otra parte la municipalidad distrital de San Juan Bautista se comprometió junto al director de transporte a ingresas la próxima semana a dar manteamiento de la vía de acceso en el caserío Palo Seco el cual requiere mayor atención, para posteriormente realizar los trabajos en las demás vías de acceso que aún no cuentan con mantenimiento.
Asimismo es importante resaltar que la DRTC a través del Gobierno Regional de Loreto solicitó presupuesto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para mantenimiento de vías vecinales, anteriormente se brindaban a los Gobiernos Regionales, en la actualidad el presupuesto de las vías vecinales están siendo transferidos directamente a los Gobiernos Locales, en este caso a las Municipalidades Provinciales.
“Acudimos hoy junto al alcalde distrital de San Juan a dialogar con el pueblo, con la finalidad de dar a conocer a la población en qué estado administrativo se encuentra el proceso de mantenimiento de las vías de accesos del eje carretero, como ellos mismo pudieron comprobar que ya tenemos 10 Expedientes técnicos a la espera de financiamiento” manifestó Rafael Pezo Díaz director regional de Transportes y Comunicaciones.
Pezo también destaco que se viene culminando distintos perfiles para ser presentados frente al presidente de la republica Pedro Castillo, ante su visita dentro de las próximas semanas a la ciudad.
“Agradecer la disposición de dialogo del GOREL y al mismo tiempo por darnos solución a este problema, próxima semana ya inicia el mantenimiento desde Palo Seco hasta llegar a Pintuyacu, de esta forma nos brindan las facilidades para nosotros poder traer nuestros productos a la ciudad” Indicó Romario Panduro teniente gobernador del caserío San Antonio,
Esta gestión presidida por el gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, se encuentra comprometida en el desarrollo de los pueblos amazónicos a través de carreteras.