GORE Loreto y Unicef hacen llamado a colaborar con campaña a favor de niñez loretana

_MG_9837En el marco de la campaña de movilización nacional #ElPerúconLoreto impulsado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el titular de la región Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, en compañía de la destacada actriz Mónica Sánchez, en su calidad de embajadora de Unicef, y la alcaldesa distrital de Indiana, Janet Reátegui Rivadeneyra, hizo un llamado a todos los loretanos y loretanas a sumarse a esta campaña que busca concientizar a la población del drama de las familias que resultaron damnificadas por los desbordes de ríos en la región.
En ese sentido, el mandatario regional, agradeció a la actriz Mónica Sánchez por su sentido de solidaridad con la región Loreto, y pasó a detallar las acciones que el GORE Loreto ha implementado en estos meses para mejorar la calidad de vida de miles de familias loretanas afectadas por las inundaciones.
«Quiero dar el agradecimiento especial a Mónica Sánchez, sólo por el hecho de tenerla en Iquitos, recorriendo los pueblos. Yo, como gobernante valoro eso. Acá en Loreto tenemos que dar nosotros ese espíritu de colaboración y unirnos a esta campaña»; manifestó Fernando Meléndez.
Fondo a favor de niñez loretana
Del mismo modo, la autoridad regional destacó la colaboración permanente que las Naciones Unidas han estado brindando a la región desde el inicio de la declaratoria de la emergencia regional por la inclemencia del clima, y solicitó el apoyo de los medios de comunicación para difundir esta campaña.
«La ayuda humanitaria de Naciones Unidas está poniendo un fondo de 800 mil dólares para los damnificados de las zonas rurales de primer orden. Todos los fondos que estamos recibiendo por donación lo vamos a manejar de manera transparente. Para la ayuda humanitaria de Naciones Unidas, hay un equipo formado por la FAO, Unicef y el GORE Loreto»; explicó Fernando Meléndez.
Por su parte, la actriz Mónica Sánchez manifestó su preocupación por las consecuencias que las inundaciones traen en la etapa de la primera infancia de los niños loretanos, pues se quedan sin lugares donde estudiar, donde caminar y donde jugar. Asimismo, la embajadora de Unicef recordó que la población puede colaborar con la campaña donando S/. 5.99 al marcar el número 14180, opción Nº 1.
«La primera infancia es la etapa fundamental para la formación de un individuo, donde se da su sentido de pertenencia. Un país que no cuida su infancia no puede hablar de progreso y desarrollo. La recaudación de la campaña es en dinero para la construcción de letrinas, espacios de tierra firme y reconstrucción emocional»; afirmó.