GORE Loreto y  CITE Productivo Maynas impulsan la gestión empresarial de las empresas productivas de la región

. *El taller impulsó a los participantes a analizar sus productos desde el punto de vista de las características, atributos y beneficios que ofrecen al consumidor-cliente.

 

El GORE Loreto, el CITE productivo Maynas en cooperación con el CITE Marketing,  desarrollaron en Iquitos, el taller práctico “Iniciativas Favorables de Vinculación entre la Oferta y la Demanda de Servicios Tecnológicos de Marketing”.

La actividad contó con la participación de gerentes de las empresas agroindustriales, acuícolas y pesqueras de la región, así como funcionarios de diversas instituciones públicas.

En el taller se desarrollaron temas netamente prácticos de gestión en Alineamiento Estratégico, Argumentación de Ventas y Marcas Comerciales y tenía como objetivo que los participantes analicen sus productos desde el punto de vista de las características, atributos y beneficios que ofrecen al consumidor-cliente y que puedan darse cuenta del enfoque que actualmente tiene su producto y con ello puedan hacer las adecuaciones necesarias para poder mostrar un resultado más acorde con su mercado objetivo y que sea más atractivo para el consumidor.

Al final del taller se desarrolló una herramienta llamada “Matriz de Alineamiento Estratégico”, con la cual los empresarios podrán analizar con sus equipos de trabajo sus productos y alinearlos para su mejor comercialización.

Los asistentes quedaron satisfechos con la orientación práctica del taller e instaron a los promotores a seguir con este tipo de capacitaciones que coinciden con lo que ellos buscan que es aplicar los conocimientos en forma práctica en sus empresas y productos.

El éxito del evento se debió a la colaboración de los diversos gremios empresariales de la región y y la activa participación del GORE Loreto que trabaja articuladamente con el CITE Productivo Maynas en fortalecer las capacidades empresariales y productivas de los empresarios de Loreto.