GORE Loreto y BCP anuncian lanzamiento de la ejecución del colegio Manuel Clavero

  • En ceremonia
  • Se realizará bajo el financiamiento de obras por impuesto con el Banco de Crédito del Perú por 25 millones de soles

foto portada CAPITAN CLAVERO MURGA

Gracias al ímpetu y a la decisión del Gobernador Regional de Loreto,  Fernando Meléndez Celis; en horas de la mañana de ayer jueves 1 de setiembre, se realizó la ceremonia protocolar de lanzamiento de la obra de “Mejoramiento de los Servicios Educativos en la Institución Educativa Secundaria de Menores, Teniente Manuel Clavero Muga, distrito de Punchana, provincia de Maynas, Región Loreto”

La obra se ejecutará bajo la modalidad de obra por impuesto y como se sabe este proyecto se iniciará  gracias a la perseverancia del mandatario regional de  cumplir el deseo de muchos estudiantes y padres de familia de esta institución educativa.

Pedro Portocarrero Nogueira, Vice gobernador del GORE Loreto, asistió en representación del titular regional; donde estuvo acompañado de Jorge Silva Dávila, Gerente General del Banco de Crédito del Perú, Nilo Zambrano, director del Colegio Clavero, los consejeros regionales, Edinson Guerrero, Miguel Gutiérrez, Llesabella Tuesta, Aliardo Solsol, y Fernando Valencia, la alumna Janeth Cárdenas Mozombite, alcaldesa del colegio Clavero y el representante de la municipalidad del distrito de Punchana.

El representante del BCP, Jorge Silva Dávila manifestó que este es un gran proyecto, y reconoció la iniciativa del gobernante regional. Asimismo indicó que cuando les propuso la construcción de infraestructuras educativas en la región Loreto fue admitida la propuesta y no dudaron en aceptarlo. “Esta institución educativa será construida totalmente y con equipamiento moderno, cuyo monto es de 21 millones de soles. Asimismo se viene la construcción de otras dos instituciones educativas valorizadas en más de 17 millones de soles”

Pedro Portocarrero Nogueira, dijo que esta obra es una realidad y resaltó que la educación es fundamental para mejorar la educación en la región. “Queremos agradecer a la empresa privada por poner los ojos en la educación de Loreto y lo que le queda a estos jóvenes es estudiar para sacar adelante a nuestra región, agradezco al Banco de Crédito y a todos”.

Nilo Zambrano, director de la mencionada institución educativa, agradeció al GORE Loreto por el gran esfuerzo realizado para que se realicen mejoras en el colegio. A su turno la alumna representante de los estudiantes manifestó que está feliz porque es un día especial en el que serán testigos de una magna obra que les permitirá contar con un colegio nuevo.

Un comentario sobre “GORE Loreto y BCP anuncian lanzamiento de la ejecución del colegio Manuel Clavero

Los comentarios están cerrados.