GORE Loreto realizará la I Feria Regional Ambiental 2016

  • Por fiesta patronal de San Juan Bautista, a través de la Dirección Agraria
  • Actividad se desarrollará en explanada de la Dirección de Transportes y Comunicaciones los días 23 y 24 de junio.FERIA REGIONAL 2

En el marco de celebración de la Fiesta Patronal de San Juan Bautista, y por el Día del Campesino, el gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección Regional Agraria, realizará los días jueves 23 y viernes 24 de la presente semana, la «I Feria Regional Ambiental 2016» en la explanada de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, sita en el Km 3,5 de la avenida José A. Quiñones.
Un día antes, el miércoles 22, se realizará la «Gran Feria del Juane», entre las calles Ricardo Palma y Ramírez Hurtado, donde se ofrecerá al público consumidor, los productos necesarios para la preparación de los tradicionales juanes de gallina, a precios totalmente cómodos y al alcance de las grandes mayorías. Esta feria se desarrollará entre las 6:00 de la mañana y la una de la tarde del indicado día.
Así se dio a conocer en la conferencia de prensa realizada en el auditorio «Ramón Ruíz Hidalgo» de la sede agraria, donde el director regional de Agricultura, Marco Antonio del Águila, manifestó que ambas actividades se encuadran dentro de la política de promover las ferias agroindustriales, que lleva adelante el gobierno regional, con la participación de los productores agrarios organizados, agroindustriales, las municipales provinciales y distritales, y las demás instituciones públicas y privadas de nuestra región.
La Feria Regional Ambiental será inaugurada el jueves 23 por el gobernador regional, Fernando Meléndez Celis, quien en la misma ceremonia hará entrega de 500 títulos de propiedad a las comunidades nativas y campesinas en el marco de la formalización de la propiedad rural, trabajo que es ejecutado por el equipo técnico y profesionales de la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria, DISAFILPA, dirigida por el abogado Jorge López Vinatea.
El objetivo principal es promover la participación de los productores agropecuarios y agroindustriales para que puedan comercializar y promocionar sus productos directamente a los consumidores, evitando los intermediarios que encarecen los productos.
Para esta feria se confirmó la presencia de 25 instituciones de diferentes rubros, como agroindustriales, agro-ecologistas, e Instituciones públicas y privadas. Además de la exhibición y venta de productos, se impartirán charlas técnicas de manejo agroeconómico y post cosecha del cultivo de cacao.