GORE Loreto realiza gran acción cívica en centro poblado Barrio Florido

– Se brindaron servicios gratuitos en salud, consejería legal, capacitaciones, entre otrosNOTA 01 II

Cumpliendo con el compromiso de apoyo social a la población más necesitada, establecida por el titular de la región Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, el Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto), a través de la Oficina de Participación Ciudadana (OPAC), desarrolló con éxito una Gran Acción Social en beneficio del centro poblado Barrio Florido en la comunidad campesina “Los Arenales”, distrito de Punchana.
Esta actividad tuvo la presencia de personal médico de la Diresa para las atenciones primordiales en medicina general y en las diferentes especialidades de pediatría, ginecología, obstetricia, gastroenterología, otorrinolaringología, psicología, odontología, descarte de VIH, descarte de cáncer al cuello uterino, orientación a la adopción de niños, entre otros.
De igual manera, se brindaron servicios de oficios como corte de cabello, lustrada de zapato, manicure y pedicure, entrega de mosquiteros. Además, los moradores participaron en partidos de vóleibol, show infantil, sorteo de canastas, etc.
“El compromiso que tiene nuestro gobernador Fernando Meléndez Celis es muy grande con la población de Loreto, en prevenir diferentes enfermedades a las que estamos expuestos día tras día. Por eso venimos realizando este tipo de campañas de acción social. Seguiremos brindando diferentes tipos de apoyo a las personas de bajos recursos económicos y llegando a todas los pueblos periféricos de la ciudad”, informó Juan Abelardo Villanueva Navarro, gerente de la OPAC.