GORE Loreto realiza exitosa campaña médica en la provincia de Requena

Cumpliendo con el compromiso asumido por la gestión del gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, de velar por la salud de la población, se viene realizando una exitosa campaña médica en la ciudad de Requena,  con la participación de profesionales de la salud del Hospital Apoyo  Iquitos “César Garayar García” y del Centro de Salud de Requena.

Para esta campaña se brinda una efectiva atención en beneficio de los pobladores del lugar, en servicios de: Cirugía general, Pediatría, Medicina interna, Ginecología y Medicina Familiar.

Los pobladores calificaron esta campaña médica como un evento sumamente positivo debido a que no son tan frecuentes, además de ello agradecieron a la autoridad regional, y a los médicos especialistas del Hospital Apoyo Iquitos por preocuparse por fortalecer la salud de los más necesitados.

Por otro lado, los médicos mencionaron haber tenido muy buena acogida de los pacientes no solo para tratar las enfermedades, sino también para prevenirlas; asimismo, hasta el martes sus principales atenciones fueron: 16 intervenciones quirúrgicas, 45 niños atendidos en la especialidad de pediatría, el parto de una madre gestante de mellizos y un promedio de 15 a 20 personas con enfermedades infecciosas. Las atenciones seguirán hasta el viernes.

Cabe resaltar que en esta campaña no solo se realizó la función de atención, sino también se brindó capacitación al personal profesional asistente a esta jornada; quienes indicaron que similares campañas se realizarán en Nauta y Caballo Cocha, culminando en el mes de diciembre próximo.