GORE Loreto: ORPAC junto al pueblo

  • Trabajaron en el desmonte de malezas con shindaiwa, la entrega de 30 shungos, para el tendido del cableado eléctrico, reparación de electrodomésticos, además del parchado de bandejas y corte de cabello.

El Gore Loreto, a través de la Oficina Regional de Participación Ciudadana-ORPAC, continúa más cerca al pueblo, desarrollando múltiples actividades sociales por el bienestar de muchas familias de los diferentes asentamientos humanos que más lo necesitan.
Esta vez, la comitiva de trabajo de ORPAC asistió hasta el AH Fortaleza, ubicado por el Km 10 de la carretera Iquitos Nauta, allí se realizó una acción social con los pobladores de dicho lugar, efectuando el servicio de desmonte de malezas con shindaiwa, la entrega de 30 shungos para el tendido del cableado eléctrico, reparación de electrodomésticos, además del parchado de bandejas y corte de cabello.
Por otra parte, se atendió a las familias que se encuentran en zonas vulnerables, entregándoles sacos de arena para el respectivo levantamiento de rasante.
Esta es una jornada laboral que realiza la Oficina de Participación Ciudadana del GORE Loreto en las diferentes jurisdicciones de la ciudad de Iquitos. Una acción social sin frontera; compromiso brindado por la entidad regional a petición del Lic. Fernando Meléndez Celis.
“La meta es estar atento a los requerimientos del pueblo, ellos son nuestro compromiso, cumplir y brindar una mejor calidad de vida a muchas familias que más lo necesitan. Nuestra prioridad también es trabajar con los pobladores de las zonas inundables de alto riesgo”, señaló Henry Olórtegui, jefe de ORPAC del GORE Loreto
Los próximos días, ORPAC estará asistiendo hasta el AH30 de Agosto, zona baja de belén, lugar donde se realizará la entrega de tablas, cables, listones y maderas para la construcción del puente que permitirá una mejor conectividad para muchas familias.
En días anteriores estuvieron en el AH Glenda Freitas y Juan Cardama en el distrito de Punchana, llevando fumigación, shindaiwa, corte de cabello, entre otras actividades.