• La Gerencia de Desarrollo Social desarrolla ferias de salud para los estudiantes de las Instituciones educativasNOTA 01 II NOTA 01

La Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto) dio inicio a las ferias educativas sobre embarazo en adolescentes, en el colegio Mariscal Óscar R. Benavides, en el marco de la “Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescentes”.
En representación del presidente de la región, Lic. Fernando Meléndez Celis, la gerente de Desarrollo Social, Carmen Núñez Rengifo, presidió la ceremonia de apertura, remarcando el interés del mandatario regional en que disminuya el índice de embarazo en adolescentes de nuestra región.
Tras un número artístico presentado por la Subgerencia de Promoción Cultural, los estudiantes adolecentes visitaron los distintos módulos instalados, como el de consejería en salud sexual, odontología, lavado de manos, CHS y el CAN, que es el módulo de orientación en enfermedades de transmisión sexual, enfermería, control de peso y talla, psicología, nutrición, consejería en ETS (enfermedades de transmisión sexual).
Cabe precisar que con Resolución Ministerial N° 551-2010, se instituyó la cuarta semana de setiembre como la “Semana de prevención de embarazo en adolescentes”, y se designó al 26 de setiembre como el “Día de la prevención del embarazo”.
El tema de embarazo en adolescentes es un problema de salud pública, por el alto índice alcanzado en la región, que fue creciendo de un 30% en el 2011, a un 32.25% en el 2012, experimentando una baja en el 2013 a un 25.7% y un incremento al 30% en el 2014.
Ante esta realidad, el presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Dirección Regional de Educación (DREL), está implementando diversas estrategias para reducir estas cifras. (GRL)

Artículo anteriorGrupo de Trabajo de Políticas Indígenas realizó tercera sesión descentralizada
Artículo siguienteINEI socializa ejecución de Censos Nacionales de Población, Vivienda y Comunidades Indígenas