GORE Loreto inició con éxito feria itinerante “Mercadito sobre ruedas”

  • A través de DRAL y DIREPRO
  • Más de 200 familias de la zona Oeste fueron beneficiadas con productos regionales baratos.

Acorde con la política de gestión del gobernador de la región, Lic. Fernando Meléndez Celis, encaminada a cautelar la magra economía de las familias más pobres de los asentamientos humanos de Iquitos, el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, Dirección Regional Agraria (DRAL) y Dirección Regional de la Producción (DIREPRO), dio inicio con marcado éxito la feria itinerante denominada «Mercadito sobre Ruedas».
Es así que la feria rodante, estuvo desde tempranas horas de la mañana en las calles de Versalles, Jerusalén, Central y Múnich, en el distrito de Punchana, ofreciendo a bajo precio productos como plátano, yuca, culantro, ají dulce, ají charapita, pepino y frutas de la región, así como peces de diversa variedad, ofertados por los propios productores de la carretera Iquitos-Nauta y Asociación de pesqueros artesanales, logrando beneficiar a un promedio de 200 familias, que pudieron mejorar su canasta diaria.
Los profesionales y técnicos de las direcciones regionales Agraria y la Producción, expresaron su satisfacción por la gran acogida que tuvo esta primera feria rodante, que agotó todos sus productos, por lo que se comprometieron a gestionar más productos para la próxima campaña que se realizará los viernes de cada semana.
Al respecto, el director de estadística e información Agraria de la DRAL, Ing. Carlos Castillo Barrera, recalcó que esta feria «Mercadito sobre ruedas», nace por la preocupación de la autoridad regional ante el alza de los productos de primera necesidad en los mercados de Iquitos.
Los pobladores de los sectores beneficiados en esta primera feria, agradecieron al gobernador regional por pensar en aliviar la economía de su pueblo.

Un comentario sobre “GORE Loreto inició con éxito feria itinerante “Mercadito sobre ruedas”

  1. ESTE MERCADITO SOBRE RUEDAS LO HICIMOS NOSOTROS CON VENTA DE PESCADO Y HORTALIZAS EN TODOS LOS PUEBLOS JÓVENES DE LA CIUDAD. ASI QUE DEJENSE DE QUERER SER LOS ADANES Y EVAS. CINCO AÑOS DURÓ EL PROGRAMA HASTA QUE LLEGO LA MALEVOLA MANO DEL DIPUTADO APRISTA MOTEADO COMO EL NEGRO. ASI ES LA VIDA.

Los comentarios están cerrados.