GORE Loreto impulsa incremento de operativos preventivos laborales en empresas

_MG_8016En el marco de la política de defensa de los derechos laborales de los trabajadores loretanos establecida por Fernando Meléndez Celis, el vicepresidente regional Pedro Portocarrero Nogueira se reunió con los representantes de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, SUNAFIL, con la finalidad de establecer la priorización del incremento de operativos de prevención laboral en empresas de la región.
Tanto el Gobierno Regional como SUNAFIL coincidieron en la importancia de dar cumplimiento a las obligaciones laborales por parte de los empleadores a través de operativo preventivos, y reducir  el grado de informalidad en las empresas grandes, medianas y pequeñas.
“Realizamos un operativo preventivo orientador con algunas empresas madereras. Es competencia de Superintendencia de Fiscalización Laboral en casos de las medianas y grandes empresas. En el caso de las más pequeñas, la competencia está a cargo del Gobierno Regional. La idea es  buscar la formalización desde la perspectiva de desarrollar una labor de orientación a los empleadores. Cuando una empresa es formal va a ser más productiva”; dijo Óscar Gómez, superintendente de la indicada Superintendencia.
A su turno, Pedro Portocarrero, vicepresidente regional, destacó la preocupación del gobierno regional de Loreto en mejorar la situación laboral de miles de trabajadores loretanos y de incrementar el proceso de formalización de las distintas empresas presentes en la región.
“Nos corresponde sumar y no restar. Este es el primer proceso de constatación que nos permitirá establecer la acción de prevención y la realizaremos de manera conjunta”; indicó Portocarrero.