GORE Loreto entregó unidad móvil a aldea Santa Mónica

  • Máxima autoridad regional dispuso entrega  de Minivan para el traslado de los niños a las instituciones educativas donde estudianMInivan

Consecuente con el programa de inclusión social que lleva adelante su gestión, la primera autoridad regional dispuso la entrega de una unidad móvil a la Aldea Infantil Santa Mónica, para el traslado seguro de las niñas y niños allí albergados hacia sus respectivos centros escolares, teniendo en consideración que todos proceden de hogares donde se encontraban en abandono moral y material.
En representación de la primera autoridad regional, el gerente general regional, tuvo a su cargo el acto de entrega de una camioneta minivan, en la persona de la directora de la mencionada aldea infantil, Mirtha Sandoval Oviedo, ante la algarabía de los niños que recibieron con aplausos y gran beneplácito el vehículo que les conducirá a sus respectivos centros educativos.
Son alrededor de 150 niños que se beneficiarán con esta movilidad en su desplazamiento diario. Estas niñas y niños, reciben la atención en alimentación, educación y sobre todo la protección y el calor familiar que les brinda el personal de madres y tías sustitutas, así como los directivos y trabajadores en general de la Aldea Infantil Santa Mónica.
«Estamos agradecidos por todo el apoyo que venimos recibiendo por parte del gobierno  regional, que desde que inició esta gestión se viene identificando con la necesidad de nuestros niños que se encuentran albergados. El año pasado compartió los cumpleaños de los niños y se comprometió a entregar una unidad móvil, en razón a ello se dio el cumplimiento de su palabra a favor de los niños», mencionó la directora de la Aldea Infantil Santa Mónica.
Por su parte, el gerente general del Gore Loreto, ratificó la voluntad de apoyo que mueve al GORE Loreto para los niños albergados de Santa Mónica, a fin que puedan desplazarse con comodidad y seguridad a diferentes lugares y que es una decisión tomada por la máxima autoridad de la región a pesar de la crisis que atraviesa el ente regional. «A pesar que no tenemos estamos compartiendo por disposición de la primera autoridad regional para que la seguridad de estos niños se priorice», reiteró.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email